Talavera amplía la plantilla municipal con la nueva RPT

Leticia G. Colao
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La Junta de Gobierno aprueba las plazas de 2 nuevos jefes de negociado para Bomberos y Servicios Generales y 4 auxiliares administrativos amortizados en Alcaldía. También sale a licitación la oficina ARRUR para asesorar en las ayudas a rehabilitación

Talavera amplía la plantilla municipal con la nueva RPT

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para el presente año 2020. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, destacó que éste es el «instrumento que organiza y define cada puesto de trabajo del personal funcionario y laboral» además de recoger todas las modificaciones que se han hecho en el Plan de Recursos Humanos de 2020, que se llevó a la plantilla y al presupuesto que se ha aprobado recientemente.
Entre las principales novedades de la nueva RPT, aprobada por trámite urgente, se encuentra la creación de una estructura administrativa para dotar a las concejalías de  Artesanía, Turismo y Comercio, así como la creación de dos jefes de negociado, uno para el Parque de Bomberos y otro para Servicios Generales.
También ha subrayado que fruto de la amortización de cuatro plazas de auxiliar administrativo en Alcaldía, se ha dotado al Ayuntamiento de estas plazas pero para implementar servicios como la Oficina de Atención a la Ciudadanía y para «dotar plazas de funcionarios que hacen mucha falta» en otras áreas. También se ha amortizado la plaza de coordinador de Festejos.
La plantilla actual del Ayuntamiento está formada por 541 funcionarios y 211 de personal laboral, de ellos 46 plazas que no está dotadas.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado licitar la instalación de la oficina para el programa ARRUR (Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana y Rural), servicio que facilitará la entrega de las solicitudes o reclamar información. Bellón indicó que con ella se pretende «dar apoyo administrativo, acompañamiento y asesoramiento a todas aquellas personas que lo soliciten».
La licitación de la oficina, que contará con la presencia de un arquitecto y un trabajador social, sale por un total de 210.000 euros del que también se ocupará el alquiler del local, que se ubicará en el centro urbano.
Tal y como ya avanzó la alcaldesa, acompañada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en  marzo, los objetivos de este proyecto son revitalizar la zona centro, dar cabida social y acompañamiento, preservar los valores históricos y patrimoniales y regenerar el espacio urbano público. Rehabilitación y mantenimiento por humedades, arreglo de zona de cubiertas y fachadas, reforma de interiores y zonas comunes o sustitución de elementos en fontanería, electricidad y telecomunicaciones; eficiencia energética o accesibilidad son las grandes áreas donde van dirigidas las actuaciones.
Este programa va a conllevar una inversión en la ciudad de 1,4 millones de euros, que se traducirá en la movilización de más de 3 millones de euros. El área de actuación es el que engloba a la zona del casco urbano de Talavera y permitirá la intervención en alrededor de 120 viviendas, 10 de nueva edificación y otras 110 en rehabilitación.