El Consistorio planea ejecutar un aparcamiento para autocaravanas en la calle Arroyada

C Fernández
-

El Ayuntamiento de Burujón ha aprobado de manera provisional, por unanimidad en pleno, una ordenanza nueva: de zona de estacionamiento de autocaravanas. Este es un paso más para poder acogerse al programa de la Diputación de Toledo como parte de una campaña de promoción turística que ha sido de interés para este Consistorio de cara a favorecer los posibles tránsitos de estos vehículos por la localidad atraídos por el encanto natural de Las Barrancas, por ejemplo.
Explica a este diario el alcalde burujonero Juan José Torres, que se intenta que de esta forma «recalen» en el municipio más visitantes y por más tiempo al dotarles de esta posibilidad de aparcamiento.
El mismo, se ubicaría en un espacio municipal en la calle Arroyada, al final de la misma, en la cual, indica el regidor, «no molesta a los vecinos» ya que se trata de una «calle» muerta y en una zona donde únicamente hay naves.
En este lugar podrían llegar a caber alrededor de 15 autocaravanas.
Junto con la aprobación provisional de la ordenanza se ha solicitado la subvención a la Diputación de Toledo y no se llevará a cabo la infraestructura hasta que no se  les diga si finalmente se les concederá la cuantía económica.
Además de para los visitantes, este espacio podría ser utilizado también por los feriantes y quienes acuden con sus puestos al mercadillo, evitando así que se establezcan en otras calles de la localidad.