El PP culpa a García-Page de que la carretera siga cerrada

latribunadetoledo.es
-

Dicen que el Ayuntamiento aún no ha contestado por escrito a pesar de que el Ministerio ha comunicado que la obra está acabada e incluye los añadidos que pidió el alcalde en 2008

El PP municipal respondió ayer al equipo de Gobierno del PSOE que el único responsable de que la N-403 siga cerrada al tráfico es el alcalde de Toledo por su «insaciable» afán de exigir a los demás «lo que él no sabe gestionar» y lo que no figura en los acuerdos firmados originalmente. La viceportavoz popular, Ángela Moreno, solicita a García-Page que dé «prioridad» a solucionar los problemas de los vecinos de la ciudad y que asuma un proyecto que ha sido ejecutado tal y cómo él ha querido.

La concejal del PP cree que lo que ha quedado claro es que el Gobierno de España ha finalizado las obras que el PSOE dejó a medias, paralizadas, y «ha adelantado la terminación que estaba prevista para mayo de 2014». Es decir, «para el PP la prioridad es siempre cumplir y dar soluciones a los ciudadanos».

En estas circunstancias considera que si Emiliano García-Page «fuera inteligente habría recepcionado ya la N-403» porque el Ministerio de Fomento no sólo ha cumplido el convenio firmado cuando se puso en marcha la construcción de la autovía sino que ha llevado a término lo que el alcalde añadió en 2008.

Por otro lado entiende que hay unos protocolos institucionales que deben tramitarse y en este sentido indica que la Dirección General de Carreteras comunicó por escrito, «como tiene que ser de manera oficial», que está todo en regla para la recepción  y abrir. Ángela Moreno puntualiza que esa carta tiene fecha 10 de octubre y que el Ayuntamiento de Toledo aún «no ha contestado por escrito», de ahí que la carretera siga cortada.

Es más, explica que la carta va dirigida a Javier Nicolás, concejal de Urbanismo, y le dice que toda la obra está acabada incluyendo el proyecto inicial y los añadidos del convenio de 21 de abril de 2008.

En su opinión ya sólo falta «proceder a la recepción, el alcalde tiene que cumplir lo que firmó y hacerse cargo de los que pidió para que la vía fuera urbana».

Con relación a las observaciones que el PSOE dice que va presentar para rematar la obra, la concejal del PP considera que se trata de una artimaña: «el PSOE, el partido del alcalde de Toledo, que gobernaba en todas las administraciones, no sólo fue capaz de ejecutar la obra sino que cuando se lo termina el PP ahora se quiere quitar la responsabilidad» de recibir y mantener la carretera. La especialidad de García-Page es «echar la pelota al tejado del vecino».

Ángela Moreno insiste en que es hora de dar soluciones a los ciudadanos, quitar obstáculos a empresas como el vivero o el chuletero y volver a la normalidad.