Collazo mantiene al Illescas en lo alto (1-0)

Anxo Táboas (ADG)
-

El mediocentro colombiano desequilibró para el cuadro toledano un duelo muy peleado frente al CD Tarancón

El gol llegó en la segunda parte

El CD Illescas se mantiene en la zona alta de la tabla tras encadenar su tercera victoria consecutiva. Un gol de Collazo decidió un encuentro ante el CD Tarancón en el que los locales ya merecieron irse ganando al descanso tras estrellar dos tiros contra los palos. 

Tras la clásica fase inicial de tanteo, el Illescas avisó con un disparo de Collazo que salió junto al poste derecho del marco defendido por Álvaro Castellanos. El Tarancón, bien plantado en el campo, mostraba un talante atacante, con balones a las bandas y centros buscando a Vavá. En uno de esos envíos, a los 17 minutos, un despeje pifiado de Álvaro le tocó en el brazo dentro del área. Fernández Benito consideró la acción no punible con buen criterio.  

Mucho más certero estuvo el central en el ecuador del primer tiempo, con un corte providencial tirándose al suelo ante Madalin. La escuadra visitante vivía buenos momentos en el partido y Pedraza tuvo que despejar a córner un cabezazo de Quique Fabra. El Illescas perdió en esa fase a Molina, trasladado al hospital por precaución con una brecha en la cabeza tras un choque con Cillo. 

El cuadro toledano se acercó a la meta rival tras bastantes minutos sin lograrlo en un buen pase de Collazo tras el que Harta no pudo superar la salida del portero. El intento posterior de Gustavo salió fuera. La primera gran ocasión llegó justo después, en el minuto 32. Cáceres, sustituto de Molina, disparó cruzado desde dentro del área y el esférico acabó contra el palo.  

Desde ese momento los pupilos de Pablo Nozal se volcaron sobre el área de Álvaro Castellanos, con varios saques de esquina consecutivos con mucho peligro, sobre todo el último. Harta enganchó una gran volea que fue a parar esta vez al travesaño. El Tarancón salió de esa fase de agobio con una buena incursión por la izquierda de Madalin que no pudo empujar a la red Vavá. Más tarde el Illescas siguió llegando a balón parado, pero Gustavo y Harta no pudieron anotar en un par de buenos envíos. 

Al poco de la reanudación Álvaro Castellanos sacó un mano a mano con Harta, antes de un más que posible penalti de Madalin tras trabar a Cáceres. El encuentro ganó en ritmo y el Tarancón perdonó también en un cabezazo desviado de Vavá y en un buen zurdazo de Antonio. 

Superado el ecuador del segundo periodo, tras una fase de juego en el centro del campo, el Illescas logró su gol. Harta se plantó en el mano a mano ante Álvaro, pero, tras errar el disparo, la pelota tocó en él mismo para asistir a Collazo, que anotó con la zurda. 

El cuadro taranconero hizo cambios ofensivos buscando la igualada, pero no tuvo claridad ni peligro ante un firme Illescas, que ya hila tres semanas sin encajar. En cambio, Palomo perdonó a la contra el 2-0 en el minuto 87 tras un buen taconazo de Collado.