KO prematuro (2-1)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo pierde en Guijuelo en el tiempo extra a pesar de jugar en superioridad durante casi una hora y dice adiós a la Copa Federación

El CD Toledo, en la cuneta (2-1) - Foto: CD Guijuelo

Este CD Toledo no está ni para sueños ni para Copas ni para nada. La eliminación prematura en la Copa Federación no duele tanto sino fuera porque fue contra un equipo de Tercera que jugó con uno menos durante casi una hora (prórroga incluida). Es por el caos no por estar KO a las primeras de cambio.

El intento inicial de enlazar unos cuantos pases quedó en nada. El equipo local acabó tomando el control, y en el minuto 10, después de un córner, ya tuvo su primera ocasión peligrosa, con un tiro cruzado de Álex Caramelo que se marchó fuera.

No tenía ocasiones claras, pero el peso del encuentro era para los de casa. Ya había avisado el CD Guijuelo en un par de saques de esquina muy cerrados, pero en el minuto 22, los de negro tuvieron que sacar la pelota de su portería porque Carlos Rubén remachó sin oposición en el primer palo.

El CD Toledo, en la cuneta (2-1)El CD Toledo, en la cuneta (2-1) - Foto: CD GuijueloIván Cédric pudo justificar su fichaje al ganarle un duelo a un defensor. Con el segundo ya no pudo. Intentó regatearle a cámara lenta. Y le ganó el duelo. Al menos, Migue García sí que reaccionó de forma acertada con una llegada por la derecha que estrelló en Johan Guzmán.

Empezó a aparecer más asiduamente el CD Toledo. Alberto Bernardo pudo dejar al portero local a merced de Cédric, pero el atacante no llegó a conectar de manera efectiva el pase del sonsecano. Los de enfrente no hilaron como minutos antes, pero asustaron siempre desde la esquina.

Entre tanto, el minuto 38 cambió el discurso de la eliminatoria con un penalti de Johan sobre Cédric. Migue García le había meteido un pase que lo dejaba solo ante el internacional dominicano y, tras despejar el balón, acabó impactando con el atacante. ¿Suficiente? Pichí pichá. El zurdo la puso en toda la escuadra. Y empate. La primera parte se cerró con una galopada de Cédric por el lado derecho cuyo tiro cruzado se marchó fuera por muy poco.

El CD Toledo, en la cuneta (2-1)El CD Toledo, en la cuneta (2-1) - Foto: CD GuijueloTriple cambio de Diego Merino para encarar la segunda parte, lo que dio con Gomis de central. La tónica de los siguientes minutos fue el intercambio de llegadas. El horizonte se aclaró con la roja directa que vio Peli, por protestar una falta anterior por la que ya había visto una amarilla. Dieguito, al campo.

Lo peor, o lo mejor, según se mire, es que no sucedió nada con la superioridad toledana. Merino dio la alternativa a Grego de cara a los últimos diez minutos y el CD Toledo, con su anarquía habitual, intentó buscar el segundo. Pudo marcarlo Víctor Andrés, tras pivotar con Rubén Moreno, pero salió bien el portero.

El CD Guijuelo acabó metiendo en apuros a los visitantes, especialmente en acciones a balón parado. Sin embargo, Cédric rozó el 1-2 en un centro de Esparza que detuvo Johan. Se animó el Toledo en ese tramo final, y Cambil se topó de nuevo con el cancerbero dominicano en el descuento. A la prórroga.

En apenas un minuto y medio, el equipo salmantino ya dispuso de una doble ocasión. No quedó ahí porque Carlos Rubén, viendo a Dos Santos adelantado, besó el larguero. Insistió el Guijuelo en la segunda mitad del tiempo extra. Cómo no, en estrategia, Pica remachó en solitario una falta colgada al área.

Cédric, desde el balcón del área, probó fortuna. No se le puede reprochar a los verdes que no lo intentaran en lo que quedaba, pero ya estaban en la cuneta.