El PP reivindica la «pujanza» del sector primario

La Tribuna
-

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Popular, Santiago Serrano, lo considera "vital" en Talavera y su comarca, y ha reseñado "que es tarea de todos recuperar su prestigio social"

El PP reivindica la «pujanza» del sector primario

Así se ha pronunciado tras la reunión mantenida con el presidente ejecutivo de Uniproca (Unión de Productores de Caprino), José Manuel Sanz; encuentro al que también asistieron los concejales del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela y en el que han podido comprobar el proceso de fabricación de leche de cabra deshidratada en polvo en su planta en Torrehierro.

Serrano ha indicado que el sector primario «es clave» es la regeneración económica de Talavera, algo que acreditan cooperativas como Uniproca, «puntera a nivel tecnológico y un auténtico modelo tanto organizativo como de comercialización y exportación», indica en nota de prensa.

«Desde el Partido Popular siempre hemos demostrado nuestro compromiso con el sector primario, que es fuente de riqueza y empleo y una parte fundamental de nuestra idiosincrasia, ya que buena parte de Talavera y su comarca ha vivido de la ganadería y nuestro futuro pasa necesariamente por ella».

Por eso, ha recordado «las asignaturas pendientes» que la comunidad tiene con el sector primario, como el observatorio regional de precios «que no existe, y es algo que demandan los profesionales para que no se establezcan unos precios abusivos para el productor y las explotaciones puedan ser viables».

De este modo, el presidente del PP de Talavera ha insistido en que es imprescindible mejorar los precios que perciben agricultores y ganaderos, «porque es digno que reciban lo justo por lo que venden».

Serrano ha reiterado el apoyo incondicional a los agricultores y ganaderos «a los que siempre hemos tenido como un pilar fundamental en nuestra acción política».