Consuegra celebrará en julio su Carrera Virtual Corremolinos

La Tribuna
-

La prueba, con dos opciones de inscripción, recaudará dinero para alimentos y productos de primera necesidad

Consuegra celebrará en julio su Carrera Virtual Corremolinos

El Ayuntamiento de Consuegra y el Club de Atletismo Corremolinos Consuegra van a organizar la I Carrera Virtual Corremolinos Consuegra los días 4 y 5 de julio, en favor de los damnificados por la COVID-19 y cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja y Cáritas de Consuegra, para ayudar en el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas de la localidad.

El concejal de Deportes de la localidad, Ventura Casas, ha explicado que «con esta carrera multideportiva se pretende unir ejercicio físico y solidaridad, dos elementos fundamentales en estos tiempos marcados por la crisis del coronavirus, ya que son muchas las personas que necesitan ayuda y además el deporte ayuda a mantener en forma mente y cuerpo durante el confinamiento».

Asimismo, otro de los objetivos, según el edil, es colaborar, pues «se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, la actividad física y la solidaridad». Como añade, «consiste en que los consaburenses podamos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos de la pandemia, a la vez que hacemos deporte colectivamente, aunque lamentablemente sea de manera virtual y simbólica».

 El plazo de inscripción está abierto desde el 31 de mayo hasta el 25 de junio. Además, existen varias modalidades de inscripción. La opción A, de 4 euros, supone apuntarse a la carrera con dorsal personalizado. Asimismo, la opción B, con un coste de 12 euros, incluse una camiseta personalizada Joma Corremolinos. Por lo demás, también habrá un dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar de forma solidaria sin participar en la carrera virtual. Los participantes pueden realizar la carrera de 5 ó de 10 kilómetros.