El Atlético Bargas estrenará equipo de baloncesto

J. M. Loeches
-

El cuadro rojillo amplía la familia con un conjunto sénior masculino que estará coordinado por Capillo y que saldrá en la Zonal Castilla-La Mancha

El Atlético Bargas estrenará equipo de baloncesto

El Atlético Bargas FS va a incrementar sus equipos de cara a la próxima temporada 2020/21. Así, el club que preside Viti López, va a contar con un equipo sénior masculino de baloncesto además de los dos de fútbol sala, de chicos y de chicas. Les surgió la opción de sacarlo adelante y, después de hablarlo con el Ayuntamiento del muncipio, solo falta concretar algunos detalles para que el proyecto vea la luz.

Así las cosas, el coordinador de esta nueva escuadra va a ser Campillo. Se encargará de confeccionar la plantilla de este nuevo Atlético Bargas, que, lógicamente, saldrá a competir en la categoría más baja que ofrece la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la Zonal Castilla-La Mancha. Está dividida en dos grupos, por lo que el equipo bargueño militará en el 2 junto al resto de clubes de la provincia: CB CEI Toledo, CB Torrijos, CB Mora, Ancla Gerindote, CB Villacañas, CB Don Fadrique, CD Baloncesto Mocejón, CD Seseña Sports, CD Sumando 2 Mora, el CD Baloncesto Villaseca y el Central Iberum Illescas.

El gran problema es la búsqueda de un horario para la disputa de los encuentros como local en el pabellón El Balcón. Y es que, el sábado está copado por el fútbol sala, por lo que es probable que la franja se fije para la tarde de los domingos. Hay que recordar que todos los sábados por la tarde la instalación está ocupada o por el Bargas FS, de Sgunda B, por el Atlético Bargas FS, que milita en Primera Autonómica. Además, el equipo femenino ocupa también las mañanas en algunas ocasiones, dentro de la Liga Provincial Femenina que se lleva a cabo desde hace algunas temporadas. Todo ello sin contar otros deportes y las escuelas deportivas municipales.

Otro de los problemas que pueden surgir es la disponibilidad de horarios para los entrenamientos, ya que son conocidos los problemas para ocupar la pista de El Balcón. En cualquier caso, como reconoce Viti López, no sería un inconveniente tener que hacer algunas sesiones a la semana en la pista exterior que hay junto al pabellón. Asimismo, si fuera necesario, se usaría la pista que hay en la urbanización Las Perdices. López reconoce que «hay gente a la que le interesa el baloncesto en Bargas, pero como no hay escuela, no se fomenta». La idea es contar con el mayor número de jugadores que se pueda de la localidad. El caso es que Bargas va a recordar aquellos años en los que acogió al CEI Toledo.