Alumna de Criminología de Alicante, de prácticas en Talavera

La Tribuna
-

Constan de 150 horas y conocerá las competencias, el funcionamiento y desarrollo de la Policía Local

Alumna de Criminología de Alicante, de prácticas en Talavera

La alumna Paula Chico Martín, estudiante del Grado de Criminología de la Universidad de Alicante, realizará sus prácticas en la Policía local de Talavera, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano de este servicio. Tendrá como tutor responsable de estas prácticas, que constan de 150 horas, al portavoz del servicio Cristian Carapeto Muñoz.
Durante este tiempo conocerá las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local. De igual manera, están programadas visitas institucionales a Policía Nacional, Guardia Civil, y diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otras.
El Grado de Criminología tiene como fundamento el estudio del delincuente, el delito y su contexto, además de las victimas. A la vez, la participación de la alumna en esta iniciativa, que comprende la relación entre delincuente, entorno, causa que hace que se cometa el delito e infracciones y la labor policial, es un punto de partida en el estudio, desde la prevención y nuevas formulas de trabajo en la prevención de determinadas conductas en la ciudad, ayudando desde el enfoque criminológico a la resolución de determinados conflictos.