Nuñez quiere llevarse a Page al «notario»

C.M
-

El presidente del PP de CLM aprovechó la comida de Navidad para recordar que «el secretario general del PSOE en la región todavía no ha condenado el caso de los ERE», lo que es «muy triste»

Nuñez quiere llevarse a Page al «notario»

Junto a un apropiado azul arbol de Navidad,  Francisco Núñez enumeró algunos de los eventos navideños celebrados por el PP en las distintas capitales de la región para mostrar su satisfacción por un conjunto de encuentros que «han citado en torno a una mesa de Navidad a cerca de un millar de personas del PP». Por ello, y señalando la «especial presencia» del vicesecretario nacional de comunicación del Partido Popular, no evitó referirse a «los sentimientos de fraternidad y unidad para seguir trabajando por nuestra tierra y por España» en un «momento especialmente complicado».

Fue entonces cuando dejó la «fraternidad» a un lado para acordarse de Emiliano García-Page - del que dijo que «está tratando de hacerse un hueco en la política nacional»- e invitarlo a «presumir de verdad de españolidad». Para ello, instó al presidente regional a «garantizar que el PSOE no va a propiciar ningún gobierno rupturista con nuestro país parándolo desde CLM». De hecho, afirmó que «si Page quiere, vayamos mañana al notario y registremos la certeza de que ningún diputado socialista en la región, ni ningún diputado del PP va a propiciar un Gobierno que se sustente en partidos rupturistas o separatistas». Si lo hacemos, continuó, «con seguridad no podrá haber un Gobierno auspiciado por Esquerra Republicana de Cataluña».  En este misma línea de apelaciones, insistió el presidente regional ‘popular’ en aconsejar a Gracía-Page a «pasar de las palabras a los hechos  yendo al notario para que firmemos el compromiso cierto de que ningún diputado va a firmar un Gobierno» para «garantizar el futuro de la unidad de España y demostrar que sabemos comprometernos con acciones concretas».

Una vez emitida la proposición, Francisco Nuñez calificó de «vergonzoso» que «estemos conociendo los términos de una negociación por presos que filtran cómo van las conversiones», y de « triste» que el presidente en funciones «no se haya levantado ya de la mesa de negociación».

Sobre el silencio del presidente de los socialistas en Castilla-La Mancha en torno al «mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país en democracia, el caso de los ERES», apreció que a pesar de que ya «han pasado muchos días y un debate parlamentario de por medio», no «hemos oído todavía su condena», lo que «es verdaderamente triste». Y lo es, ya que «el presidente de CLM, por el mero hecho de proteger las siglas de su partido, sea incapaz de condenar algo que ha sido un desfalco, tal y como dijeron los tribunales».

 

Montesinos insta a Sánchez a decir «cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar»

Pablo Montesinos llegó a la comida navideña del PP toledano con el «mensaje claro de agradecimiento al PP de CLM y de Toledo» por el trabajo realizado en un año «muy intenso». Por ello, y puesto que los influjos de las fechas no pasan desapercibidos, el vicesecretario de Comunicación del PP seguró que «desde la dirección nacional del PP queremos decir que han estado a la altura de las circunstancias explicado un proyecto en positivo y con ilusión». Ante ello, no evitó asegurar que «el partido se ha levantado enarbolando nuestra bandera defendiendo los principios y valores de todos los españoles».

Y puesto que comienza una señana «muy importante» en la que Pablo Casado, «por lealtad institucional, se reunirá con Sánchez», quiso Montesinos dejar claro que «el PP defenderá siempre el interés general de todos los españoles», razón por la que «no va a estar al lado del PSOE cuando lo que hace es negociar y acordar con quienes quieren destruir la igualdad de los españoles y la Constitución».

Por ello, y siguiendo la línea de expresión adelantada por Francisco Nuñez, se fijó en la «negociación más opaca que se recuerda en la historia reciente» para denunciar que el presidente en funciones «está negociando en los despachos y los españoles no sabemos qué líneas rojas está dispuesto a atrevesar con tal de seguir en la Moncloa». De ahí que emplazara a Sánchez «a que diga cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar en la negociación con los que quieren destruir España».

Por supuesto hizo suyas las proposiciones del presidente regional de los ‘populares’ apuntando que si el «señor Page está del lado de la Constitución y de la igulaldad de los españoles» quizá debería «plantarse en Ferraz para decir al señor Sánchez que no cuente con ellos». En este mismo sentido, compartió las palabras de Nuñez al exigir que «no pase ni un minuto más sin que Sánchez de la cara y diga qué piensa del mayor caso de corrupción de la historia de España», y al preguntar a «Page si no tiene nada que decir» y si eso «significa que comparte lo ocurrido en Andalucía durante tantos años».