Vox pide una auditoría externa sobre las cuentas municipales

Leticia G. Colao
-

David Moreno, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Consistorio, lo cree «conveniente y necesario» para tener una «radiografía clara» de las cuentas. Asegura que su gasto es «asumible»

Vox pide una auditoría externa sobre las cuentas municipales

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera cree «necesaria y conveniente» una auditoría externa para conocer la situación real de las cuentas municipales tras el hallazgo de más de 4.000 facturas sin abonar según indicó poco antes la portavoz del equipo de Gobierno. El portavoz de Vox, David Moreno asegura confiar plenamente en la «profesionalidad» de los técnicos municipales pero apuesta por la auditoría a través de una empresa externa al Consistorio para tener «una radiografía clara de la situación económica y financiera del Ayuntamiento».

Moreno considera que es el momento «idóneo» ya que es el inicio de la legislatura y no se ha hecho ninguna auditoría desde hace ocho años, cuando entró al Gobierno el Partido Popular, en 2011. En su opinión, «siempre tiene que haber un control y es una forma para tener claro cómo se comienza y cómo se va a terminar en la gestión de la legislatura».

Sobre el gasto que supondría una auditoría a las arcas municipales, con los problemas de liquidez actuales, el portavoz de Vox ha reiterado que es un gasto «asumible» ya que este análisis no se realizará cada año y servirá a los ciudadanos para conocer minuciosamente en qué momento se encuentran las arcas municipales.

Moreno se mostró convencido de que la situación económica municipal «se va a solventar» más aún porque ya se comienza a ingresar el IBI que mejorará los números del Ayuntamiento.