El Mora logra un triunfo vital

Área 11
-

1
Mora CF
0
Tomelloso
Finalizado
Un gol de Alfre Ramos otorga los tres puntos a los morachos en Las Delicias.

El Mora firmó tres puntos vitales tras derrotar por 1-0 al Atlético Tomelloso, un equipo que también anda con muchos apuros en la clasificación. Una diana del delantero abulense Alfred Ramos en el minuto 82 decidió una batalla entre dos equipos temerosos a lo largo de los 90 minutos de juego. No cabe duda de que la importancia de los 3 puntos eran grandes, y se derivó en un pobre espectáculo futbolístico, si bien la emoción siempre estuvo presente en la contienda. La primera mitad salió muy enchufado el Atlético Tomelloso, con dos acciones de cierto relieve en el apartado ofensivo, llevadas a cabo por Amorín y Javi Fernández, que no supieron finalizarlas para adelantarse en el marcador de Las Delicias. En el minuto 30 reaccionó el Mora, haciéndose dueño de la situación con algún que otro centro sobre el área visitante que no surgió efecto. Hubo un susto para la parroquia local en el minuto 38, cuando el capitán Loren no supo resolver un balón que le llegó franco en el área local. Tras la reanudación el Atlético Tomelloso pudo romper el 0-0 en sendas acciones a balón parado, en los minutos 54 y 57. Sin embargo, no se convirtieron en gol las acciones De la Hoz y Antonio. En el minuto 74 debutó con el equipo tomellosero el juvenil Pedro Arnau, y prácticamente en la primera pelota que tocó disparó con fuerza, saliendo el balón rozando un poste de la portería de Víctor. Los minutos finales fueron lo mejor del Mora en todo el partido, ya que tuvo la oportunidad de ponerse con 1-0 a su favor, un premio que le llegó en el minuto 82 cuando un buen centro de Borja lo remató de un fuerte cabezazo Alfred Ramos.

Al final del choque la emoción aumentó en el juego, con un Tomelloso lanzado en busca de la igualada, mientras que el Mora se atrincheró en su área para defender una ventaja que era muy importante en esta jornada numero 15. De hecho, dispuso de dos opciones claras a la contra para haber aumentado la diferencia en el marcador. En la primera de ellas el remate de Kike Aragón se fue fuera, mientras que en la segunda a cargo de Serrano terminó con una buena acción del meta visitante. Finalmente, los moratos respiran en la tabla mientras que el Atlético Tomelloso sigue condenado en los puestos de descenso.

En la próxima jornada el Mora visitará a un rival directo como es el Marchamalo, mientras que el Atlético Tomelloso recibirá en casa ni más ni menos que al líder del grupo XVIII, el Socuéllamos.