Dice que ya le gustaría al PP que fuera extrapolable

L.G.E. / C.S.R.
-

La portavoz del Gobierno regional cree que con Ayuso «ha sido el discurso lo que ha tenido eficacia, más que la gestión en sí». Desde el PSOE piden seriedad a Núñez tras retar a Page a un adelanto electoral

Dice que ya le gustaría al PP que fuera extrapolable - Foto: Javier Pozo

En el Gobierno regional no temen en este caso un efecto contagio de Madrid. «La gente vota con bisturí, sabiendo lo que vota», explicó esta mañana la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, «hay personas que un mismo día y ante tres urnas distintas llevan tres papeletas distintas». Dejó caer que a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha les gustaría que fueran extrapolables:  «Estarían encantados de que fuese así, pero saben que no es así».

Fernández cree que además los candidatos son claves. «Si no, ¿cómo explicaríamos la mayoría absoluta de García-Page?», preguntó, «hay un componente personal importante». La portavoz añadió que en el caso de la actuación de Ayuso en la pandemia «ha sido el discurso lo que ha tenido eficacia, más que la gestión en sí». Ironizando con su bandera de la libertad, recordó que en Castilla-La Mancha el toque de queda empieza una hora más tarde que en Madrid. 

En cuanto a la petición del PP de hacer un adelanto electoral ‘a la madrileña’ también en Castilla-La Mancha, el PSOE le ha reclamado a Paco Núñez «seriedad». Como le advierten, «ni la salud ni la economía están para ocurrencias». 

Y también le reclaman «menos ‘Paquitos el chocolatero’ en la calle de Génova en noche electoral», aludiendo a la presencia del líder ‘popular’ este martes en Madrid. Es más, la portavoz del Grupo Parlamentario  Socialista ya ha pedido cuentas al PP de por qué  algunos de sus dirigentes se saltaron el cierre perimetral para ir a la celebración de la victoria de  Díaz Ayuso. Y añadió que,  una vez en Madrid, no se respetaron los protocolos anticovid.