Toledo congrega a las mejores raquetas

La Tribuna
-

El pabellón de Santa María de Benquerencia será el escenario de un torneo que cumple su quinta edición con un récord de participación, al contar con 215 jugadores

Toledo congrega a las mejores raquetas

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, presentó ayer en el Ayuntamiento de Toledo el V Circuito Nacional Senior de Bádminton Ciudad de Toledo que se celebra en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia mañana y pasado. Hay que decir que se ha batido el récord de participantes con un total de 215 jugadores procedentes de toda España.

Pérez del Pino estuvo acompañado en esta comparecencia por el presidente de la Federación Castellano- Manchega de Bádminton, Javier Rodríguez, y el entrenador, jugador y director técnico de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Abián, quien también participará en este torneo que será de puertas abiertas y que espera contar con la máxima afluencia de público toledano.

Precisamente, Pérez del Pino destacó la participación de Javier Abián, subcampeón de España Absoluto en 2018 y Oro en el 2017, «además de ser uno de los mejores entrenadores de bádminton de España, pues es entrenador de su hermano, Pablo Abián, que fue oro en los I Juegos Europeos».

Según recordó el edil, ambos participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en calidad de entrenador y jugador, respectivamente, y por otro lado también participará Miguel Ángel Polo, clasificado entre los primeros puestos en los eventos nacionales y entrenador de la Selección Española de Parabádminton.

«Este campeonato se ha convertido en el mejor de los siete eventos nacionales por su calidad y cantidad de participantes y este año ha sido todo un éxito de convocatoria», indicó Del Pino, quien recalcó que ha habido un 20 por ciento más de inscripciones con respecto al año anterior y más del doble que en la primera edición. «El torneo va creciendo, en base al buen trabajo e incluso este año no ha podido acogerse a todo el mundo que quería participar», reconoció el edil.

El horario será de 9:00 a 22:00 horas, en la jornada de hoy, y de 9:30 a 13:30 horas mañana, una vez que se haya procedido a la entrega de premios. Javier Rodríguez agradeció al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Comunidades por su colaboración para que este campeonato sea posible.