Los toros de Alcurrucén, listos para la corrida del Corpus

Dominguín
-

Aprobados los 10 toros que la empresa presento esta mañana a la autoridad y los veterinarios para la corrida de mañana

Los toros de Alcurrucén, listos para la corrida del Corpus - Foto: Dominguín

Un amplio camión con diez jaulas hacia apariciónesta mañana en el coso de Mendigorría. Portaba los diez astados que la empresa organizadora de la corrida del Corpus, había embarcado en la finca El Cortijillo en Urda. Con un ritual pasmoso y un silencio sepulcral se fueron desembarcando uno a uno los bureles que fueron pasando por la báscula de pesaje y comprobar que todos ellos sobrepasan el peso mínimo de 435 kilogramos requerido en plaza de segunda categoría. A continuación, se les ha ido pasando a un corral en el que el presidente del festejo, acompañado del equipo veterinario y el asesor artístico, van comprobando las condiciones y características de cada uno para la lidia. Una vez examinados pasan a otro corral donde se irán juntando con sus hermanos.

Así se ha repetido mecánicamente este proceso hasta en diez ocasiones, pues la empresa ha presentado ocho toros para lidia y dos sobreros reglamentarios cuando se lidian esa cantidad de animales. Los bureles una vez juntados son reconocidos de nuevo por los técnicos veterinarios y tras escuchar las impresiones del representante del ganadero y de la empresa, dan un veredicto sobre ello.

Tras reunirse, se le ha comunicado a la empresa que han sido aprobado de manera satisfactoria todos los toros presentados para la corrida de esta tarde en la que actuarán Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

Se trata de una corrida de armónicas hechuras y variado pelaje estando muy en la línea de la ganadería de Alcurrucén, lo que puede propiciar su buena condición para la lidia en la plaza mañana por la tarde.