Barrios: «El equipo ha sacado la raza»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera elogia a sus jugadores por la remontada en la pista del Unión África Ceutí; y este sábado llegará Colo Colo Zaragoza al Primero de Mayo

Barrios consideró justos los tres puntos para su escuadra. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera logró su segunda victoria de la temporada, y la primera fuera de casa, en la pista del Unión África Ceutí donde se impuso por 2-3. El entrenador del conjunto talaverano, Rubén Barrios, indicó que fueron «tres puntos muy trabajados, sabíamos que iba a ser así».

Y es que sus jugadores tenían enfrente a un adversario que «trabaja muy bien y no da el partido por perdido durante los 40 minutos». Se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia y, durante el encuentro, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador a los 9 minutos. En este sentido, el preparador puso de relieve que «en nuestro situación, jugando fuera de casa y con 0-1, supimos mantenernos en el partido y, luego, pudimos darlo la vuelta».

Quiso elogiar a sus hombres al señalar que «es mucho el mérito de mis jugadores porque en la situación en la que estábamos y fuera de casa, sabiendo la importancia del partido, tiene más valor la remontada».

Con esta victoria, los talaveranos se sitúan con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo. Estaba claro que «sacar puntos de aquí era clave porque juegas contra un rival directo y en su casa». Y con este triunfo, «no solo no impedimos que el Unión África Ceutí nos supere, sino que les sacamos también una renta de puntos importante (cinco)».

Y reiteró la que es su máxima: «Hay que seguir trabajando». En este caso, el desplazamiento fue toda una odisea dado el mal tiempo y la lluvia que azotó al sur de España: «A pesar de la dificultad del viaje y de ir perdiendo, el equipo ha sacado la raza y ha seguido trabajando durante todo el partido». Como en todas las jornadas, «hubo momentos en los que hemos sufrido y al final creo que los tres puntos son justos».

Sobre el Unión África Ceutí, ascendido esta temporada a Segunda División, manifestó que «es un equipo que pelea en todos los partidos, no baja nunca los brazos y que tiene sus opciones». Barrios y sus jugadores eran conscientes de que este encuentro «se iba a decidir en los últimos minutos».

En la siguiente jornada, el próximo sábado visita de Colo Colo Zaragoza al polideportivo Primero de Mayo en el choque que comenzará a las 18,00 horas. El conjunto maño resulta de ingrato recuerdo para los intereses talaveranos, puesto que la temporada pasada se impuso en el Primero de Mayo en la penúltima jornada por un 4-9 que le hacía acariciar la salvación que después certificó.

Era un partido clave para el Soliss Talavera puesto que, de haber ganado, hubiese conseguido la permanencia matemática; el descenso se confirmó en la última jornada. Ese partido fue el detonante para que el presidente, Santi Ramos, intentase y lograse finalmente que su escuadra se quedase en Segunda.