Vox lamenta no haber sido invitado al 25-N

LT
-

La única edil del partido de Abascal en la capital, María de los Ángeles Ramos, lamenta que no se haya contado con ella en el acto contra la violencia de género «sin haber recibido ninguna explicación»

Vox lamenta no haber sido invitado al 25-N - Foto: Yolanda Lancha

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha lamentado que no ha sido invitada a los actos que ha convocado el Consistorio de la capital en la jornada de ayer, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ramos ha denunciado, a través de correo electrónico remitido a los medios de comunicación, que no ha sido invitada a los actos «sin haber recibido ninguna explicación sobre el tema» y ha adjuntado el manifiesto que había previsto leer en dicho acto.

En el manifiesto, Vox se muestra contrario a la ley de violencia de género porque «los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en la Constitución» y, además, ha opinado que dicha norma «ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres».

La formación ha condenado «todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima» y también ha rechazado «enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer».

Por todo ello, Vox, en su comunicado, realiza una llamada al resto de formaciones políticas para que «denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental». Además, les pide que «deroguen la Ley de Violencia de Género; una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles». Y que «se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.). Por último, exige a los partido políticos a que «se comprometan a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras».

«En Vox, creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo», ha concluido el manifiesto remitido por Ramos.