scorecardresearch

Detienen al atrincherado buscado por matar a su pareja en Elche

EFE
-

El asaltante se había colado en la vivienda de un familiar con una escopeta y había tomado como rehenes a los integrantes de la misma, después de disparar su arma contra los policías que procedían a su arresto por el supuesto asesinato de una mujer

Barrio de Los Palmerales de Elche donde el pasado sábado una mujer paraguaya fue hallada muerta de un disparo. - Foto: MORELL

El presunto autor del crimen machista del día de Navidad en Elche (Alicante) que se había atrincherado con rehenes y una escopeta en una vivienda de la ciudad ilicitana ha sido detenido por la Policía Nacional, sin heridos.

Fuentes policiales han informado de que el hombre ha sido capturado poco antes de las 8 horas de este jueves, después de atrincherarse en la vivienda de un familiar, en el número 5 de la avenida Ausías March, con varias personas en su poder.

Este individuo ha realizado varios disparos con el arma larga a los agentes que han formado parte del dispositivo para cercar el domicilio.

Antes de la detención, los policías han logrado evacuar a los rehenes por la vivienda y, tras una primera negociación, el hombre ha sido detenido sin causar daños personales.

El detenido era objeto de una intensa búsqueda por la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el día de Navidad por presuntamente asesinar en Elche (Alicante) de un disparo en la cabeza a su pareja, una mujer paraguaya de 25 años, en una vivienda del barrio de Los Palmerales de Elche, una zona de atención social preferente por bajos recursos.

Desde que se ha posicionado en la vivienda de la avenida Ausías March, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de actuación ante "incidentes críticos" con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

La mujer dejó dos huérfanos un niño de 10 años y una niña de solo 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.