CLM suma 37.000 propuestas de sanción en el confinamianto

LT
-

El delegado del Gobierno valora que no es una cifra ala, dado el número de la población

CLM suma 37.000 propuestas de sanción en el confinamianto

Desde el inicio del Estado de Alarma, se han puesto en Castilla-La Mancha alrededor de 37.000 propuestas de sanción por no cumplir las medidas de confinamiento y desobediencia a la autoridad. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para quien este dato, aun pareciendo elevado, en relación con el número de población y de días no se trata de una cifra alta.
Tierraseca ha destacado «la alta responsabilidad y la actitud ejemplar de la gran mayoría de la ciudadanía» en el respeto a las medidas de seguridad recomendadas para vencer a la Covid-19 y «la gran normalidad con la que han acogido la población de Cuenca y Guadalajara el cambio a fase 1 y también la normalidad en el resto de provincias que continúan en fase 0 y su responsabilidad». Así lo ha manifestado esta mañana en una entrevista concedida a CMMedia.
Tierraseca recuerda la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social, incluso aunque se esté en la denominada fase 1, como la mejor manera de proteger y protegerse, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
El delegado del Gobierno también ha señalado que se están reforzando los controles, sobre todo entre provincias, para que se cumplan las normas de movilidad, puesto que solo están permitidos los desplazamientos dentro de la misma provincia, en el caso de encontrarse ya en la fase 1, como es el caso de Cuenca y Guadalajara en nuestra región.
El delegado del Gobierno ha agradecido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Ejército y a los voluntarios de Protección Civil la excelente labor realizada desde el primer momento que se decretó el Estado de Alarma. Tierraseca ha indicado que «unos 8.000 efectivos han estado desplegados en toda la región permanentemente desde el primer momento y han realizado muchísimos auxilios a personas vulnerables, familias y alcaldes que hayan tenido problemas en sus municipios, reparto de mascarillas, además de su labor de vigilancia, presencia y control».
De manera explícita ha destacado la «dedicación silenciosa de los voluntarios de Protección Civil que de manera constante están llevando alimentos, medicamentos y auxiliando en todas las poblaciones a los que así lo necesitan».