Alcoy: «El partido tiene muchos factores externos»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera muestra su preocupación ante todo lo que rodea al choque frente al Sanluqueño; ha preferido no pronunciarse sobre la marcha de Samu Coral

Alcoy tendrá las bajas de Juanra por sanción, y las de Oca y Jonxa Vida por lesión. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, mostró su preocupación de cara al choque de este domingo en El Prado ante el Atlético Sanluqueño, en el sentido de que «hay muchos factores externos al partido que hacen que tenga un riesgo importante». Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa habitual de cada viernes; entre esos aspectos que hacen peligroso este encuentro está el hecho de llegar un rival directo, el estado del terreno de juego por las lluvias y, además, «el parón de las fiestas, que siempre distrae; hay que centrarse y no estar pendiente de que el lunes la gente se marcha de vacaciones».

Por lo que respecta al estado de El Prado después de una semana de intensas lluvias que continuarán este sábado, «el campo está muy húmedo y pesado, y es difícil que aguante este aluvión de agua». Precisamente, en el entrenamiento de este viernes «lo hemos pisado muy poco y estaba en unas condiciones malas»; reconoció que «me preocupa porque va a seguir lloviendo; vamos a ver si el domingo somos capaces de adaptarnos y de sacarle fruto a eso».

Por otro lado, Alcoy emplazó a después del choque del domingo para pronunciarse sobre la marcha del delantero Samu Corral que recalará en la Liga de Polonia: «Tenemos que centrarnos en el partido, que es el objetivo real e importante, y no creo que sea bueno hablar de otras cosas».

En otro orden de asuntos, el preparador se ha mostrado molesto con el hecho de que la siguiente eliminatoria de Copa del Rey se dispute el domingo 12 de enero, con lo que su partido de esa jornada en Marbella, equipo clasificado para esa ronda copera, se traslade al miércoles 15: «Yo no lo entiendo pero sus razones tendrá la Federación; aunque nos obligan a jugar de miércoles (en Marbella) a domingo (Recreativo de Huelva en El Prado ), con un viaje muy largo y ante dos rivales muy importantes, con lo que para nosotros es un perjuicio grande». Se reafirmó en que «no entiendo la razón», aunque el perjuicio para los blanquiazules está claro «con una plantilla tan corta, con lesionados y el viaje por en medio, no podemos rotar mucho y hay jugadores que van a tener que repetir en dos partidos de vital importancia contra dos adversarios muy fuertes y con un margen de recuperación que no es prudencial».

En cuanto al estado de la plantilla, no podrá estar ante el Atlético Sanluqueño Juanra al tener que cumplir sanción. Por otro lado, en el capítulo de lesionados, continuará en el dique seco Oca  «sería muy justo meterlo y no creo que vaya a llegar».

Tampoco Jonxa Vidal quien seguirá de baja más tiempo: «Le pueden quedar todavía unas cinco semanas;tiene una rotura parcial del ligamento de un tobillo. La lesión implica unas seis u ocho semanas de recuperación y lleva ya 15 ó 20 días».

Quien está recuperado es Ángel López que entrena desde el jueves con normalidad  después de sufrir un golpe en el tendón: «El sábado notó muchas molestias, le trataron, pero el día del partido no podía ni calzarse la bota, con lo que estuvo sentado en el banquillo con zapatillas, era una presencia testimonial».