El PP critica «los engaños» del PSOE de proyectos en Toledo

M.G
-

El partido intentará corregir la falta de proyectos para la ciudad con enmiendas parciales. Para Tirado, Alonso y Gregorio resulta incomprensible que el PSOE se olvide de Toledo

El PP critica «los engaños» del PSOE de proyectos en Toledo

«¿De qué le sirve a Toledo tener a la máxima representante del sanchismo al frente de la ciudad y convertir Toledo en una delegación de Pedro Sánchez si ahora no se refleja en las inversiones?» No es la primera vez que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, critica la escasez de inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el poco jugo que extrae la alcaldesa Milagros Tolón pese a estar en la ejecutiva del PSOE. Si bien, ha dado un paso más y aseguró «que no hay un sólo céntimo» del Gobierno de Pedro Sánchez para distintos proyectos prometidos y anunciados por Milagros Tolón en los últimos meses, como ocurre con los accesos por carretera al nuevo hospital», el futuro cuartel de la Guardia Civil, la inclusión de la Catedral en el Plan Nacional de Catedrales o el fondo de transporte.

En el PP no pasa desapercibido el asunto en estos momentos en los que los presupuestos buscan acuerdos y cobran actualidad política y Alonso, junto al diputado Vicente Tirado y el senador José Julián Gregorio, aprovecharon la ocasión para afear la falta de sensibilidad del Gobierno socialista con Toledo y «los engaños y las mentiras de los ministros socialistas y de la alcaldesa» durante tanto tiempo a pesar de la urgencia de algunos de los proyectos.

Por este motivo, el partido está trabajando «para intentar corregir las deficiencias de los presupuestos del próximo año con enmiendas parciales con la intención de sacar adelante proyectos muy necesarios para Toledo que n o aparecen por escrito.

Para Tirado resulta incomprensible la situación, sobre todo, «por los engaños y las mentiras de la alcaldesa y de los dirigentes nacionales y regionales del PSOE que se suman al maltrato de Pedro Sánchez a la ciudad de Toledo». Además, también le asombra que en los presupuestos no figuren partidas para colaborar con la celebración de una efeméride destacada: El VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’.

Si bien, Tirado ha centrado su intervención en los accesos al hospital porque no entiende que las distintas administraciones, todas  del mismo color político, del PSOE,   «se tiren la pelota unos a otros» y ninguna solucione una problemática tan grave, ya que el barrio del Polígono «se encuentra en una situación límite, con atascos constantes», teniendo en cuenta que aún no está en marcha el nuevo centro sanitario.

En este caso, el diputado tiene claro que estos presupuestos «sólo traen a Toledo una subida de impuestos para que las clases medias toledanas paguen el abrazo del Gobierno a Bildu». Tirado subrayó que no tiene lógica que los toledanos terminen sufragando «las infraestructuras que piden los independentistas».

hostelería. Claudia Alonso también lanzó un ruego para que el Ayuntamiento de Toledo ponga en marcha medidas que ayuden a los hosteleros, un sector muy castigado con la pandemia. «El Ayuntamiento tiene que empezar a ponerse al lado de los que más lo necesitan», remarcó y criticó el hecho de que no se devuelva la tasa por aprovechamiento de terrazas a pesar de las pérdidas del sector.