La Toledo Handball Cup reunirá a 1.300 deportistas

J. M. Loeches
-

Cinco pabellones de Toledo celebrarán esta cita, con 85 equipos de pista y 31 de balonmano playa en un campo habilitado al lado del Javier Lozano

Mañana arranca la séptima edición de la Toledo Handball Cup, una cita que no falta ya en el calendario deportivo de la capital y que esta vez ha multiplicado sus números para dar un mayor salto de calidad. Así las cosas, se darán cita más de 13.000 deportistas hasta el próximo domingo 1 de julio representando a 85 equipos de pista y 31 de playa desde los 8 a los 18 años. Además de España, habrá formaciones de otros países como Noruega, Portugal o Argelia. 

Sin duda, una cita de grandes dimensiones en la que se disputarán 284 encuentros repartidos en cinco pabellones, Javier Lozano, Santa Bárbara, Princesa Galiana, María Pacheco y Universidad Laboral, mientras que la Beach Handball Cup se disputará en una cancha habilitada para tal efecto en el parque anexo a la piscina cubierta del Salto del Caballo.

Las categorías que tomarán parte en la competición serán Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Asimismo, en playa, no habrá Benjamín y la categoría Alevín será mixta. La gran novedad es que el número de deportistas en competición se ha duplicado con respecto a la última edición. Lo que no faltará será la marcha de inauguración, que será mañana a las 19:00 horas. Discurrirá desde el pabellón Javier Lozano Cid con un pasacalles abierto por una batukada que concluirá en la plaza de toros. En el coso, todos los participartes se reunirán en una fiesta que servirá para dar el pistoletazo de salida a los partidos, a disputarse a partir del viernes por la mañana.

En la presentación de la prueba, que tuvo lugar ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo estuvo presente el presidente del Ciudad Imperial, Fran Miranda, quien reconoció que esta Toledo Handball Cup «se consolida a nivel de turismo deportivo porque tiene mucho que ofrecer». Reconoció que en los cuatro días que dura, la ciudad recibirá unos ingresos directos de 200.000 euros que pueden incrementarse en 100.000 más en concepto de indirectos. Asimismo, el mandatario animó a que «otras asociaciones y clubes tomen este testigo y ofrezcan algo parecido».

Por su parte, el edil del área  deportiva en el consistorio toledano, Juan José Pérez del Pino recordó que todos los niños y niñas que van a participar «tendrán una imagen de Toledo que van a conservar», algo que considera «un atractivo más».

Van a competir conjuntos de todas las comunidades autónomas españolas como el Club Handbol Vila-Real, el Balonmano Cangas, el Prado Marianistas, el Balonmano Coslada, el Club Balonmano Secar de la Real, el Balonmano Casa Álvarez Imperial o el CB San José Obrero.

Además, representando a Portugal estará el Academia Andebol Sao Pedro do Sul y el Clube Desportivo Infante Dom Henrique, y a Argelia el ES Bouinan y el Majd Blida. Por parte deNoruega, visitará la Ciudad Imperial el Snaroya. Por tanto, además de unos días de competición deportiva, los participantes podrán convivir con gente de otras zonas de España y también del extranjero.