El mejor plan de viaje a Costa Oeste de EEUU, desde Talavera

Leticia G. Colao
-

Además de los consejos, nuevas rutas y fotografías tras su segundo gran viaje, también celebra la cuarta edición de su libro publicado en 2017

El mejor plan de viaje a Costa Oeste de EEUU, desde Talavera - Foto: Delfi Sanchez

El talaverano Delfi Sánchez continúa con su sueño de conocer en profundidad la Costa Oeste de los Estados Unidos y a partir de ahí, ayudar a todos los que deseen seguir sus pasos en tan «fascinantes» tierras con la organización de viajes y dudas habituales en este tipo de aventuras. Así, ha consolidado  su blog, (www.viajecostaoeste.com.) con más de 2.000 visitas al día, muchas de ellas de diferentes partes del mundo.

Delfi viajó a la parte más occidental de América del Norte el pasado mes de junio, segunda vez que lo hacía tras su primera experiencia en 2013. Esta última ha sido un viaje de 30 días en el que ha descubierto la apabullante naturaleza del Gran Círculo de los Parques Naturales de la Costa Oeste. El Buckskin Gulch, el cañón de ranura más largo y continuado del mundo; la ola petrificada de Coyote Buttes en Arizona, al que solo acceden 20 personas cada día; sobrevoló el Lago Powell y bajó al fondo del Gran Cañón para tocar el agua del mítico Colorado y llegar a Havasu Creek. Junto a esto, «sitios totalmente inexplorados, en muchas ocasiones nos sentíamos perdidos».

Todo ello, lo explica de forma continuada en su blog, donde en los últimos tiempos ha introducido el videoblog como novedad, un entretenimiento que le quita mucho tiempo libre pero que le llena de satisfacción. No solo establece diferentes rutas y consejos para el mejor road trip en los estados por los que pasa -Arizona, Utah, Nevada y California-, sino que lo acompaña de fotografías espectaculares, los mejores sitios para dormir y comer, cómo alquilar un vehículo o incluso qué seguro médico tiene las mejores coberturas en el país. Por ello, son muchísimas las peticiones de ayuda en su planificación de futuros viajeros de todo el mundo, especialmente de Sudamérica.

El blog www.viajecostaoeste.com es uno de los sitios web más visitados para preparar la mejor aventura americana, un lugar donde encontrar lugares «escandalosamente bonitos» que se escapan incluso de las películas y el turismo de masas. Y es que, según explica Sánchez, «se puede repetir viaje y siempre ver cosas nuevas».

4ª edición del libro. Pero el blog no es la única herramienta con la que el talaverano ayuda a los futuros viajeros a la zona occidental de Estados Unidos. Prácticamente a la vez, comenzó su andadura como escritor con el libro ‘Viaje a la Costa Oeste de EEUU. Guía para configurar paso a paso tu ruta’, de la editorial Círculo Rojo, que ya ha visto publicada su cuarta edición y donde destaca la visita a las tres grandes urbes, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas.

En esta última edición, -a la venta en su blog- ha actualizado imágenes, mapas y rutas que se adaptan a cada temporada del año, lo que se suma a una completa aventura contada en primera persona con todo lujo de detalles, «un diario de viaje con anotaciones personales y anécdotas sobre el paisaje, sus gentes y los lugares pintorescos y de postal encontrados durante esta aventura».