El Soliss Talavera se estrella ante Mengíbar

David Lara/ADG
-

El equipo de Rubén Barrios se despide del play-off de ascenso al caer en el Primero de Mayo por 3-9

El Soliss Talavera se estrella ante Mengíbar - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Andrés, Buitre y Kike. También jugaron Manu Cebrián, Sergio, Juanma, Blecua, Anass, Carlos, Caamaño y Peli. 

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Colacha, Victor Montes, Ureña y Álvaro Vera. También jugaron Tortu, Ezequiel Ramírez, Miguelao, Dani Colorado y Pablo Ordoñez. 

Árbitros: Botella López y Castillo López (Comité murciano). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Anass, Buitre, Manu Cebrián y Peli y a los visitantes Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente. 

Goles: 0-1, Víctor Montes (min. 12). 0-2, Dani Colorado (min. 16). 0-3, Colacha (min. 21). 1-3, Buitre (min. 23). 1-4, Miguelao (min. 27). 1-5, Dani Colorado (min. 28). 1-6, Miguelao (min. 28). 1-7, Colacha (min. 31). 1-8, Dani Colorado (min. 32). 1-9, Dani Colorado (min. 32). 2-9, Kike, de penalti (min. 33). 3-9, Kike (min. 38). 

El Soliss FS Talavera se despide prácticamente de sus opciones de lograr la clasificación por el playoff de ascenso tras caer derrotado ante un Software Delsol Mengíbar más efectivo y letal al contraataque. El conjunto visitante dejó encarrilado el encuentro en el primer tiempo con el 0-2 y lo sentenció en el segundo cuando el conjunto entrenado por Rubén Barrios lo intentó con el juego de cinco.  

Salió bien plantado el equipo local, consciente de la transcendencia de este duelo y de la importancia de sumar. El primero en poner a prueba la portería contraria fue Kike, pero su disparo, en los primeros instantes de la primera mitad, se marchó por arriba de la portería defendida por Yeray Valiente. Por su parte, Rafa Luque tuvo que aparecer pronto para despejar dos disparos de Colacha y otros dos de Ureña. El guardameta local también sacó un pie providencial para negarle el gol a Luque. 

El conjunto visitante creó más peligro con un juego ofensivo rápido ante unos jugadores contrarios que se mostraron muy sólidos y bien colocados en defensa. Transcurridos nueve minutos, el técnico, Javi Garrido, intentó sorprender con Ureña como portero - jugador. El Soliss FS Talavera consiguió robar el balón, pero no pudo aprovechar la jugada para deshacer el empate.  

Durante gran parte del primer período, los pupilos de Rubén Barrios ejercieron una presión alta para evitar la salida de balón del conjunto jienense. En ataque, el más activo fue Kike, quien lo probó con un disparo que topó en la defensa contraria y hasta en dos acciones al contraataque. En la segunda, Mengíbar aprovechó la acción para anotar el primer gol del partido. Ureña se cruzó la pista y asistió a Víctor Montes al segundo palo para que este abriera el marcador. Tras el gol, Asensio le robó un balón al propio Ureña para evitar que este se acercara con peligro a la portería de Rafa Luque. 

El golpe no desanimó a los jugadores del Soliss FS Talavera, que lo probaron en una jugada a balón parado en la que el guardameta despejó el disparo de Asensio. El rechace lo recogió Anass dentro del área, pero el cuero se marchó desviado por muy poco. El Mengíbar fue más efectivo en sus acciones y de nuevo aprovechó una jugada a la contra para ampliar distancias. A falta de tres minutos para el descanso, Dani Colorado recibió un pase de Pablo Ordoñez para anotar un gol que dejó al conjunto anfitrión tocado. 

La intensidad que faltó en el primer tiempo se pudo ver en el inicio del segundo acto. Blecua estuvo a punto de recortar distancias, pero se topó con Yeray Valiente. Caamaño, en su primera aparición en el encuentro, mandó un balón por encima de la portería. El Talavera comenzaba, por fin, a encontrarse sobre la pista, pero Mengíbar se encargó de hacer daño con el tercer tanto, obra de Colacha. 

El conjunto entrenado por Rubén Barrios no bajó los brazos y reaccionó. Logró el 1-3 dos minutos después. Fue Buitre quien convirtió en gol un disparo de falta indirecta desde la frontal del área. Esta diana animó a los jugadores del conjunto local, que volvieron a crear peligro por medio de Manu Cebrián y Buitre, pero ambas acciones las salvó el guardameta visitante. 

El intento de reacción local la detuvo Mengíbar con tres goles consecutivos que dejaron el duelo sentenciado. Miguelao al contraataque, Dani Colorado con un tiro ajustado, y de nuevo Miguelao con un remate raso hicieron mella en el conjunto talaverano. Con el 1-6 en el marcador, a los hombres entrenados por Rubén Barrios no les quedó otra que intentarlo de cinco cuando restaban once minutos para el final. Fue Andrés quien se vistió con la camiseta de portero-jugador para intentar la épica, pero tres errores en superioridad numérica derribaron las esperanzas del conjunto cerámico, que encajó los goles de Colacha y de Dani Colorado por partida doble.  

Rubén Barrios renunció al juego de cinco y de poco sirvió el penalti que convirtió en gol Kike para lograr el segundo tanto local. En la recta final, Rafa Luque le negó el décimo a Miguelao, mientras que Kike volvió a ver portería tras batir a Yeray con una finta y firmar el definitivo 3-9.