El CD Toledo, invicto en sus últimas cinco visitas a Murcia

J. M. Loeches
-

El cuadro verde encarará el domingo su undécimo desplazamiento a esta comunidad, donde últimamente siempre ha ganado o al menos empatado

Adrián Jiménez militaba en la plantilla verde en la temporada 2015/16, en la última victoria en Murcia - Foto: Yolanda Lancha

La Región de Murcia ha resultado muy prolija para el CD Toledo en su historia reciente. No han sido muchos los viajes en partido oficial que ha tenido que realizar a esta comunidad, pero en los últimos cinco, siempre ha ganado o al menos ha empatado.

De hecho, la salida más reciente es la de la del partido de vuelta de la primera ronda de los 'playoff' de ascenso a Segunda División de la temporada 2015/16, con Onésimo Sánchez en el banquillo. Tras un 0-0 en casa, los verdes se plantaron en la Nueva Condomina (actual estadio Enrique Roca) y vencieron con un inolvidable 1 a 2. Mikel Fernández marcó el 0-1 y, a pesar del empate de Isi, Adrián Jiménez, actualmente en la plantilla, marcó el tanto del triunfo.

En la campaña 2013/14, en la Copa RFEF, al CD Toledo le tocó enfrentarse en octavos de final con el Yeclano Deportivo. Tras el 2-2 del Salto del Caballo, los capitalinos igualaron de nuevo (1-1) en La Constitución, aunque quedaron eliminados. Ese resultado se dio también en la ida de la última ronda de los 'playoff' de ascenso a Segunda B del curso 2007/08. El equipo de Carlos Sánchez Aguiar consiguió traerse un empate en el último suspiro, gracias a un tanto de Fariña en el campo de El Mayayo frente al Sangonera Atlético. En la vuelta ya se sabe lo que sucedió.

Por lo demás, con el Toledo en Segunda, se dieron dos enfrentamientos en la Condomina contra el Real Murcia. La primera fue en la Liga, en la jornada 21 de la campaña 1993/94, con resultado de 0 a 1 para los toledanos, gracias a un tanto de Marina en el minuto 16. En enero de 1995 (temporada 1994/95), prácticamente se calcó el partido, esta vez en la ronda 3 de la Copa del Rey, con otro 0-1. Esta vez, Dani fue quien firmó el gol en el minuto 18.

temporada 1949/50. Para datar los otros cinco encuentros frente a rivales murcianos hay que irse a la temporada 1949/50, en Tercera División. Salvo en el doble enfrentamiento con el filial del Real Murcia, el Imperial CF, el equipo verde salió airoso de los demás. Perdió 8-4 en el campeonato regular y luego por 6-3 en la fase de ascenso a Segunda, en la que el CD Toledo acabó quinto. En cualquier caso, ganó por 2 a 3 en Cartagena, contra el CD Naval y empató 2-2 en el campo del Cieza y en el del San Javier CF, uno de los precedentes del actual Mar Menor FC, rival del domingo.