Rostyslav Pevtsov logra la plata en la Copa de Europa

La Tribuna
-

El azerí del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo acabó segundo en la cita celebrada en Dnipro (Ucrania)

Rostyslav Pevtsov logra la plata en la Copa de Europa

Rostyslav Pevtsov, deportista internacional del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo logró el segundo puesto y medalla de plata en la Copa de Europa de triatlón de Dnipro (Ucrania).

La prueba se disputaba sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 5 kilómetros de carrera a pie. Pevtsov salía del agua en octava posición, y salía en el pelotón delantero de ciclismo. Los 20 kilómetros de ciclismo trascurrieron a gran velocidad, formándose un gran grupo de cuarenta unidades, que se bajarían a corre todos juntos. Los dos hombres más fuertes de la carrera a pie eran Pevtsov y el australiano Mccluski. Así llegarían a meta en un apretado sprint que se lo llevaba el australiano siendo Pevtsov segundo.

En esta prueba participaron diez deportistas internacionales del club toledano, de cuatro países diferentes: Ucrania, Rusia, Azerbaiyán y Bielorrusia. En la carrera femenina la mejor colocada fue Kseniia Levkovska, que consiguió una meritoria quinta plaza.

En la carrera masculina, aparte del segundo puesto de Pevtsov, Mikita Katsianeu alcanzó la décima quinta posición; Ivan Ivanov, el vigésimo cuarto; Andrey Alypov, el trigésimo quinto; y Mikita Bely, el cuadragésimo segundo.

Asimismo, hay que destacar el buen papel de los deportistas del equipo toledano en los Nacionales de triatlón sprint y acuatlón celebrados en Roquetas del Mar (Almería). A los títulos nacionales conseguidos por  Ángel Sánchez en categoría júnior (campeón de triatlón y acuatlón) hay que añadir un podio en grupos de edad y las clasificaciones por clubes en elite en ambos campeonatos.

En el Nacional de triatlón, tres deportistas del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo tomaron la salida en la carrera elite masculina, logrando el décimo segundo puesto en la clasificación por clubes, el primero de Castilla-La Mancha. En mujeres, la competición elite fue un pequeño desastre, ya que las triatletas, que no son grandes nadadoras, salieron muy atrás del sector del agua y fueron dobladas en el sector de ciclismo y, por lo tanto, eliminadas de la competición.

Finalmente, los más pequeños compitieron este fin de semana en el Provincial en Edad Escolar en Quintanar de la Orden. Lograron algunos podios, aunque lo importante en estas edades es la formación. En prebenjamín, cabe destacar el primer puesto femenino para Celia Gómez, así como el de Daniel Taboada. En alevín femenino, segundo puesto para Inés Maestre, y en masculino, cuarto puesto para Diego Maestre.