«En Illescas vamos a tener un ambiente muy en contra»

J. M. Loeches
-

Álex Pérez, lateral izquierdo del CD Toledo, se espera un derbi muy difícil, aunque piensa que el triunfo en La Solana les dará más fuerza

«En Illescas vamos a tener un ambiente muy en contra» - Foto: Ángeles Visdómine

Álex Pérez representa el buen momento que atraviesa el CD Toledo. Es uno de los cuatro toledanos que integran la plantilla y se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo. Desde su punto de vista, el triunfo en La Solana refrenda lo que venían buscando, «ese punto de inflexión en los partidos fuera que empezó ya en la segunda parte de Socuéllamos».

Para el de Guadamur, estos tres puntos lejos del Salto del Caballo «nos hacían falta para quitarnos un peso de encima». Y es que, considera que «ya lo habíamos merecido antes, pero algunos partidos se nos habían escapado por detalles», pues entiende que «la única derrota que merecimos fue la de Albacete». Es evidente que «las sensaciones no son las mismas en casa que cuando salimos», pero el defensa es partidario de «vencer fuera aunque nos cueste y tengamos que jugar de otra forma».

Por eso, conseguir esa adaptación que venía demandando el entrenador, Manu Calleja, «nos da mucha fuerza para encarar el siguiente partido», que será de nuevo a domicilio, en este caso ante el CD Illescas. Toca poner en práctica esa metamorfosis en un campo que Álex Pérez se espera «muy en contra» porque «siempre que vamos fuera, todos quieren ganar al CD Toledo, y más en los pueblos de la propia provincia». Además, recuerda que hay varios jugadores con pasado en la cantera verde, como Toni, Ranera o Carlos Jiménez. Cree que les tienen «como referente y para ellos es un día importante».

En cuanto a su rol dentro del equipo, indiscutible en el lateral izquierdo, el guadamureño dice que es «de los que intenta aportar, sea dentro o fuera», pero indudablemente está muy contento de poder disputar muchos minutos. Además, esta campaña es un asiduo en las convocatorias de la selección de Castilla-La Mancha de cara a la fase previa de la Copa de las Regiones UEFA. Álex Pérez confiesa que es «un premio», además de «una experiencia más para sumar». Encima, asegura que puede encontrarse «con antiguos compañeros, como Cifu o Gonchi¡» y también comparte vestuario «con rivales con los que juegas muchos partidos durante la Liga».