Tierraseca ensalza el apoyo institucional a las familias

LT
-

El delegado del Gobierno en la región seguirá trabajando «para que permanezcamos unidos» y siempre se recuerde a los fallecidos. Felicita a la Policía, la Guardia Civil, el Ejército y Protección Civil por su labor

Tierraseca ensalza el apoyo institucional a las familias - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, junto con el jefe Superior de la Policía en Castilla-La Mancha, el general de la Guardia Civil en la región, el delegado de Defensa y varios funcionarios de la Administración General del Estado, guardaron ayer un minuto de silencio en las puertas de la Delegación, en recuerdo a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.
Estos días, indicó el delegado del Gobierno, «tienen que servir para recordar y honrar a las víctimas y para seguir homenajeando y recordando la labor de los profesionales sanitarios que han conseguido que muchas de las personas contagiadas y que ingresaban en los centros sanitarios hayan salido de esa situación y hayan podido volver a la normalidad». El representante del Gobierno en la región transmitió «a toda la sociedad en su conjunto, pero muy especialmente a los familiares de las personas fallecidas, que no solo tienen el apoyo y el consuelo de los más cercanos sino también de las instituciones».
Tierraseca también expresó su reconocimiento a la «enorme labor que han realizado los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del Ejército y Protección Civil que, junto a los profesionales sanitarios y el resto de profesionales de los servicios esenciales.
Por otro lado,  este representante se comprometió «a seguir trabajando para que permanezcamos unidos y para que en los años sucesivos tengamos en nuestro recuerdo a las personas fallecidas para que esa memoria de sociedad, esa memoria como país, como región, tengamos el respeto de todos y el recuerdo de los afectados por esta pandemia».