La visita de Adenauer a Toledo en 1967

LT
-

La Real Academia aloja en la Filmoteca Histórica Toledana la visita del ex presidente de la República Federal Alemana Konrad Adenauer a la ciudad en 1967

La Real Academia acaba de sumar un nuevo audiovisual a la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube del que dispone desde hace varias semanas. Se trata de la visita a la ciudad, el 18 de febrero de 1967, del político alemán Konrad Adenauer, acompañado por su hija y por varios miembros de una legación procedente de la República Federal Alemana.

La grabación, que está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=wkl0eT8c44s, fue realizada por el académico numerario Guillermo Santa Cruz Sánchez de Rojas, que fue arquitecto municipal de Toledo. El vídeo recoge la recepción del veterano político en la Puerta de Bisagra (Adenauer moriría a finales de ese mismo año, a los 91 años de edad), junto con la presencia de medios de comunicación e instituciones civiles y militares. Posteriormente visitará el Alcázar, el Museo de Santa Cruz y la Catedral.

Con este ya son ocho los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas destinado a albergar vídeos de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia. Esta visita se suma a la de dignatarios como los príncipes herederos de Japón o el papa Juan Pablo II.

La visita de Adenauer a Toledo en 1967
La visita de Adenauer a Toledo en 1967

Esta institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es.