PP lamenta la ausencia de Tolón en la reunión Junta-vecinos

Á.D.P
-

El concejal del principal partido de la oposición local, José Manuel Velasco, alude a la falta de liderazgo de la alcaldesa en una cuestión que «se ha convertido en la más importante de la legislatura» presente

José Manuel Velasco

El grupo parlamentario popular volvió a referirse a la existencia de amianto en diferentes parcelas de los barrios del Polígono y Santa Bárbara y criticó la ausencia de la alcaldesa y el equipo de Gobierno municipal en la reunión monográfica celebrada el pasado martes entre representantes de la Junta de Castilla-La Mancha y miembros de la plataforma Mi Barrio sin Amianto y de la asociación de vecinos El Tajo. José Manuel Velasco, edil del principal bloque de la oposición local, tildó el problema de la contaminación por este compuesto como «la cuestión más importante de la legislatura» en Toledo, un problema que lejos de solucionarse se enquista en el tiempo.

El PP lamentó que la reunión entre los grupos de vecinos y la Junta de Comunidades no contará con ninguna voz autorizada del Ayuntamiento de la ciudad que padece el problema. Pese a haber anunciado su presencia, ni la alcaldesa ni ningún miembro de su equipo de Gobierno acudió a la cita. Velasco se refirió a la información publicada por La Tribuna de Toledo en su edición online del 29 de noviembre. «Tolón insta [a] una reunión para agilizar soluciones al amianto», leyó el edil popular. El compareciente también remarcó que la intención del Consistorio era plantear «un encuentro a cuatro bandas», aunque la única de las partes llamadas a hacerlo que finalmente no participó fue quien promovió la asamblea. El cónclave debía reunir a las partes implicadas en un asunto que genera una honda preocupación social, pero faltó la administración local. El PP lamentó la falta de liderazgo de la regidora. «La alcaldesa no tiene interés, no quiere ponerse al frente de la cuestión, con independencia de las competencias».

Desde el principal partido de la oposición se lamentó la «irresponsabilidad» de los miembros del Ejecutivo municipal. Según Velasco, la no presencia del Gobierno añadirá «dificultades» a los vecinos que deseen saber qué aspectos se trataron sobre un asunto que genera malestar en dos de los barrios de la capital regional.

«¿Acaso los miembros del equipo de Gobierno tenían algo mejor que hacer?», se preguntó en voz alta el concejal del PP. Velasco aprovechó su intervención para reclamar al Ayuntamiento de Toledo «menos anuncios y más dinero» que se destinaría al completo vaciado de las zonas afectadas por la contaminación producido por los vertidos ilegales de este peligroso material.

Desde el PP se retrotrajeron a la moción aprobada por unanimidad en el pleno del Consistorio que exige la limpieza total de vestigios de amianto en aquellos lugares de Toledo en los que se encuentre presente. «Nos gustaría que Tolón fuera parte de la solución y no la vocera que anuncia reuniones a las que termina no presentándose», concluyó.