El arzobispo pide a los migrantes «conservar la alegría»

La Tribuna
-

Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones realizaron un acto de celebración de la Navidad y de bendición de las imágenes del Niño Jesús en la parroquia de Santa María de Benquerencia, en el Polígono

El arzobispo pide a los migrantes «conservar la alegría»

La Parroquia de Santa María de Benquerencia de Toledo acogió ayer la celebración de la Navidad y la bendición de las imágenes del Niño Jesús que estuvo presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en un sencillo acto organizado por Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones. 

Durante la celebración eucarística, Cerro dijo a las familias migrantes representantes de varios países que «estáis en vuestra casa» y que «no tengáis complejos porque todos somos peregrinos», recordando el arzobispo de Toledo que «un cristiano siempre es peregrino, porque sí sabemos de dónde venimos y a dónde vamos». 

Asimismo «como vuestro obispo os pido que nos conservéis la alegría, que brota donde hay más pobreza, donde se comparte más y donde hay más dificultades», manifestó Cerro. En este sentido el arzobispo de Toledo insistió a los presentes que «no perdáis la alegría porque es esencialmente cristiano. La alegría se da también cuando se sufre, como vosotros que conocéis los momentos difíciles», y es «la paz de los que sufren, la alegría que brota de la caridad, del amor de Dios».

Por su parte en el saludo inicial el delegado episcopal de Cáritas y director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones, José María Cabrero, recordó que «inmigrante es cuando uno llega pero cuando uno se ha instalado en una comunidad ya forma parte de la misma, por eso en esta celebración queremos dar gracias a Dios y mostrar la cercanía a los demás donde todos somos uno, somos una misma familia en Cristo».

Tras la celebración de la Palabra tuvo lugar la bendición de las imágenes del Niño Jesús que cada familia recibió. Cerro, que este sábado celebraba su primer aniversario como arzobispo de Toledo,  fue saludando a cada una de las familias que presentaron al Niño Jesús sus «regalos» en forma de mensaje.