Un Talavera con firme propósito de enmienda

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben esta domingo (17,00 horas) al colista, Atlético Malagueño, con el objetivo de mejorar la imagen ofrecida en su adiós a la Copa Federación

Los talaveranos aspiran a conseguir su segunda victoria consecutiva en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) en el Municipal El Prado al colista, Atlético Malagueño. Un partido en el que los blanquiazules deben conseguir la victoria para poner más tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla: se encuentran en estos momentos a cinco puntos del puesto de promoción por la permanencia y a seis del descenso directo.

En las filas talaveranas será baja por lesión Paul Quaye y Jonxa Vidal; finalmente tampoco estará el central Nandi, quien sufrió en la sesión del viernes una contractura en el bíceps femoral izquierdo. Por tanto, entrará en la convocatoria para este choque un canterano.

Los futbolistas del conjunto talaverano se miden, de este modo, a un adversario que, con tan solo 13 puntos en su casillero, quemará en el feudo blanquiazul una de sus últimas naves de cara a tener esperanza de lograr la salvación. En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, manifestó sobre el contrincante que «se encuentra en una clasificación complicada».

Ahora bien, incidió en que «a este equipo hay que analizarlo». A este respecto, el preparador se refirió a su trayectoria: «Perdió los diez primeros partidos;pero, a partir de entonces ha sacado los mismos puntos que nosotros. Cambiaron de técnico, que dio un aire nuevo al equipo».

Y sobre el terreno de juego «compite bien; ha sacado victorias fuera, la última en San Fernando por 1-2». A todo ello se añade que «se han reforzado;esto significa que, aunque lo tienen difícil, piensan que pueden todavía salvar la categoría».

Por tanto sus jugadores se van a encontrar con unos futbolistas que «se juegan mucho en este partido». Y Alcoy tiene muy en cuenta que «es un filial, lo que ya de por sí te indica que es imprevisible y que ha mejorado mucho de la jornada diez para adelante».

Por tanto, el Talavera afronta este encuentro sin confianzas por tratarse del farolillo rojo; el técnico avisa ya que «si nos ceñimos a que llevan 13 puntos, que es el último clasificado y a creernos que es fácil, vamos a tener muchos problemas». En su opinión, «hay que saber qué partido nos vamos a encontrar»; y será «difícil ante un filial de un buen nivel, con varios jugadores que han tocado el primer equipo y que tienen talento, velocidad y desparpajo».

Por su parte, el Talavera saldrá con la lección aprendida del pasado domingo en Almería y, sobre todo, del miércoles cuando cayó eliminado de la Copa Federación ante un Socuéllamos, líder del Grupo XVIII de Tercera División. En relación a este último choque, y de cara a mañana, «hay que poner muchísimo más, no pusimos nada». Eso sí, el cuadro socuellamino «estuvo más acertado: tiraron tres veces a portería y marcaron dos goles, mientras que nosotros ni tiramos». En cuanto a la responsabilidad: «Culpa de todos porque yo no vi que prestáramos a esta competición la importancia que realmente tiene o no».