Nacional de éxito en Toledo

La Tribuna
-

El pabellón de Santa María de Benquerencia acogió el Campeonato de España Sub 19 y el de Parabádminton, con la presencia de más de 130 deportistas

Nacional de éxito en Toledo - Foto: L. T.

Los días 20, 21 y 22 de noviembre, la ciudad de Toledo acogió a los mejores jugadores de bádminton de las categorías Sub 19 y Parabádminton de España. El evento se llevó a cabo en el pabellón de Santa María de Benquerencia gracias al impulso del Ayuntamiento de la capital. Se contó con un total de 132 jugadores, que jugaron en seis pistas de bádminton y cuyos encuentros se fueron transmitiendo en directo por el canal de la Federación Española de Bádminton en YouTube.

En este evento se ha contado con la presencia de Miguel Ángel Polo, Coordinador Nacional de Parabádminton quien ha hecho posible una relación entre el bádminton y el Hospital Nacional de Parapléjicos que se encuentra en la localidad de Toledo, dado lugar al parabádminton. Algunos de los jugadores de parabádminton que han participado en la competición e incluso ganado medalla están ingresados en dicho hospital y tienen como sesiones de rehabilitación este deporte.

En el Campeonato de España de la categoría Sub19 cabe destacar el oro del toledano Álvaro Leal en la categoría dobles mixto.

En el Campeonato de España de Parabádminton, los jugadores del club toledano Drop de Toledo arrasaron con las medallas. José Luis Martín se llevó la plata de su categoría SL4-SU5-SH6 en individual masculino y en dobles masculino junto con su compañero de club Jose Manuel de las Heras. Por otro lado, Javier Marcos y Ruben Nova consiguieron el bronce de la categoría dobles masculino WH2-WH1.

La ceremonia de entrega de medallas tuvo lugar esta mañana de domingo y se contó con la presencia de autoridades como Noelia Perez, directora general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; Mario Carulla, directivo de la Junta de la Federación Española de Bádminton; y Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.