Más de 50 locales hosteleros recogerán juguetes para niños

Lola Morán Fdez.
-

Se hará en el marco de la campaña 'Un juguete para cada niño' de la mano de la Asociación de Hosteleros de Talavera para su entrega a las asociaciones que repartirán los juguetes

Más de 50 locales hosteleros recogerán juguetes para niños

Más de medio centenar de establecimientos hosteleros de Talavera recogerán juguetes en el marco de la campaña solidaria ‘Un juguete para cada  niño’ que se desarrollará hasta el próximo 3 de enero para su posterior reparto entre niños de familias vulnerables. Se trata de una iniciativa con la que se pretende dar continuidad a la recogida solidaria de juguetes que, durante los últimos cinco años, se ha venido desarrollado en la ciudad de la mano de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón, que consistía en la entrega de un juguete a cambio de un plato de jamón.

Este año, por la pandemia, no será posible esta actividad, pero no se ha querido dejar de recoger juguetes para estos niños, más este año «duro y difícil para todos», en el que «no se podía faltar a esta cita». Así, en esta ocasión, de la mano del empresario Luis Merino y de la Asociación de Hosteleros de Talavera se ha organizado una nueva edición, a la que se han sumado un total de 54 establecimientos de hostelería de la ciudad. Serán los puntos de recogida de los juguetes para su posterior entrega a distintas asociaciones y entidades de carácter social que se ocuparán del reparto a los niños.

Desde la Asociación de Hosteleros, su presidente, José Ángel Heras, agradeció que se haya contado con ellos para esta iniciativa. En este sentido, recordó que la asociación nació «con vocación solidaria».

Más de 50 locales hosteleros recogerán juguetes para niñosMás de 50 locales hosteleros recogerán juguetes para niñosPor su parte, el vicepresidente de la asociación, Domingo Martín, explicó que cada local aportará al menos un par de juguetes, a los que se sumarán los que entreguen los clientes y todos aquellos que quieran acercarse a los establecimientos participantes a entregar su donación.

Este año se pide que sean juguetes nuevos dada la situación sanitaria. Una vez concluya la recogida, que culminará el 3 de enero, la empresa Recados Ébora colaborará en su recogida en los establecimientos participantes  y los entregará a las distintas asociaciones y entidades de carácter social que los distribuirán entre los niños.

La iniciativa cuenta con la  colaboración de la Cámara de Comercio, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, desde donde el concejal de Festejos talaverano, Daniel Tito, agradeció esta iniciativa que contribuye a «mejorar la vida en este caso a aquellas familias que están pasando por una situación complicada y que tienen necesidades».