Bayuela invertirá 45.000 euros en una báscula industrial

J.M.
-

Más de una 30 treintena de agricultores y ganaderos habían pedido al Ayuntamiento bayolero esta infraestructura, que será subterránea

Bayuela invertirá 45.000 euros en una báscula industrial

Más de 30 agricultores y ganaderos de Castillo de Bayuela pidieron al equipo de Gobierno al inicio de la legislatura la instalación de una báscula industrial, una obra que comenzó finalmente el pasado día 10. Según apuntó a este diario la alcaldesa, supondrá una inversión de más de 45.000 euros y estará terminada en un plazo de un mes. Como peculiaridad, el servicio se realizará bajo tierra.

Los usuarios dispondrán de una tarjeta que se solicitará en el Ayuntamiento bayolero para poder pesar los animales o mercancías como pasto u hormigón. En este sentido, podrá ser utilizado por conductores de otros municipios, probablemente procedentes de localidades cercanas como Garciotum o Cardiel de los Montes.

El Ayuntamiento de la Sierra de San Vicente, con unos 900 empadronados, compró a una empresa especializada la báscula industrial, y desde hace unos días, una empresa constructora local se hace cargo de la instalación en una zona conocida como El Campillo, cerca de las pistas de tenis. Entre los potenciales usuarios, figuran los ganaderos de chotos de engorde, pollos u ovejas.