Policía Local interviene 11 navajas en las fiestas de Yeles

J.M.
-

«Lo nunca visto», dicen los agentes de la incautación de armas blancas en unas fiestas convulsas con 14 denuncias por drogas

Policía Local interviene 11 navajas en las fiestas de Yeles

La Policía Local de Yeles avanzó a principios de esta semana la imputación de una menor por resistencia a los agentes en una pelea, junto con otra chica con la que se pegaba durante la celebración de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua. Ocurrió el viernes por la noche, día en el que el servicio municipal se incautó de tres armas blancas. Finalmente, han cerrado ya el balance de cinco días de diversión ensombrecidos por peleas o posesión de drogas en unos atestados que afectaron por igual a vecinos yeleros y llegados de fuera.

Los agentes del servicio municipal, reforzados por compañeros llegados desde otras poblaciones de Castilla-La Mancha, intervinieron finalmente hasta 11 navajas durante las fiestas patronales de Yeles, que se extendieron del 12 al 16 de junio. Sólo una de las armas blancas fue retenida durante una reyerta; el resto, en los cacheos aleatorios en el recinto ferial. «Son muchísimas. Lo nunca visto», hizo hincapié en declaraciones a este diario el jefe de la Policía Local, Rubén del Palacio.

Además, la Policía Local redactó 14 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes como hachís, marihuana o cocaína, cuya confirmación llegará en unos días tras el sometimiento a análisis. «De los últimos años, ha sido el de mayor número de intervenciones», señalaba a este diario el jefe de la Policía Local por el cómputo global de la actuación del cuerpo municipal, que ha formulado siete denuncias por alteración del orden público en peleas.

Sobre esta última cuestión, Del Palacio recalcó que los agentes municipales revisarán las cámaras autónomas de vigilancia que llevan incorporados al uniforme para intentar identificar a más implicados en las reyertas.

El balance de las fiestas de San Antonio de Padua de Yeles, que incluye como curiosidad ocho denuncias por orinar en la vía pública, resulta descorazonador para la Policía Local porque han detectado menos público que años anteriores pero más reyertas, aunque finalmente solamente hubo tres heridos leves, dos de ellos atribuidos a peleas.

En el dispositivo montado en esta localidad sagreña de unos 5.000 empadronados, colaboraron agentes de la Policía Local pertenecientes a distintos municipios de la región y una veintena de voluntarios de Protección Civil que reforzaron la labor de la agrupación recién creada en Yeles.