El Kidokan va a por todas al Nacional de clubes

J. M. Loeches
-

El club capitalino quiere revalidar los títulos Sénior Femenino y Cadete y Júnior Masculino de 2018

El Kidokan va a por todas al Nacional de clubes - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

El CD Kidokan Castilla-La Mancha afronta este fin de semana una nueva cita, y como siempre, con las miras muy altas. El conjunto capitalino encara el Campeonato de España de Clubes que se disputa en el pabellón Rey Felipe VI la localidad madrileña de Boadilla del Monte con la ilusión de volver a subirse al podio, como ya hizo el año pasado en Guadalajara.

La formación de Álvaro Jiménez acude con cinco conjuntos, uno Sénior femenino, un Cadete Júnior femenino, un Cadete Júnior masculino, un Juvenil mixto y un Infantil mixto, todos en la modalidad de Kumite. Evidentemente, las aspiraciones son máximas, pero el nivel alto que se espera en esta cita dejan con ciertas reservas a los competidores toledanos. Evidentemente, la meta está en intentar revalidar los títulos cosechados en 2018 por el equipo Sénior femenino y por el Cadete Júnior masculino.

En el caso del equipo Sénior femenino, encabezado por María Espinosa, Carlota Fernández Osorio y Verónica Luque, ha quedado exento de la primera ronda y se medirá en la segunda al vencedor del duelo entre el Luanju de Madrid y el CKE. Asimismo, el Cadete Júnior masculino también va directamente a una ronda posterior en la que se medirá al ganador del duelo entre el Kárate Fuengirola y el Antonio Machado. Las chicas Cadete Júnior sí que tendrán primer enfrentamiento ante el Kárate Fuengirola. Lo mismo que le pasa al Infantil, que medirá fuerzas con el Seiken Do. Por su parte, el Juvenil también va a la segunda ronda directamente.

De todos modos, no será el único club de la provincia que estará presente en esta Nacional. El Kyoto de Talavera de la Reina participará en categoría Juvenil, mientras que el Jinbukan de Mora acude con un Cadete Júnior femenino y un Infantil mixto. Precisamente, también representando a la capital, el Kárate Toletvm toma parte con un Sénior masculino y otro femenino. Todos intentarán realizar un buen papel.

En total, serán 1.100 competidores de 293 clubes de toda España. Hoy sábado competirán los Cadetes y Júnior y las modalidades Infantiles de Kata y Kumite. En la mañana del domingo, las categorías Sénior.