PP exige previsión en planes de accesibilidad y limpieza

Á.D.P
-

El principal partido de la oposición municipal advierte al Gobierno local y pide no repetir las aglomeraciones y suciedad vividas el pasado fin de semana

PP exige previsión en planes de accesibilidad y limpieza - Foto: ï»Yolanda Lancha

El concejal del grupo municipal popular, José Manuel Velasco, exigió al equipo de Gobierno local más previsión respecto a la posible llegada masiva de visitantes durante las fiestas de Navidad. El PP de Toledo anunció su intención de pedir a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ponga en marcha sendos planes de accesibilidad y limpieza para garantizar la seguridad y la salubridad del casco histórico. La petición del principal partido de la oposición municipal se produce pocos días después de la conclusión del puente de la Constitución y la Inmaculada, un serial de días festivos durante los que la vida cotidiana de muchos toledanos se vio afectada por la presencia de miles de turistas. 

Desde el PP lamentaron la pobre respuesta ofrecida por el Consistorio ante los problemas de tráfico y recogida de basuras en tales fechas. El propio Velasco reconoció haber visto bolsas de basura en varios puntos del casco «tanto el sábado por la mañana como el domingo por la tarde». En ambos momentos, las calles del Toledo histórico rebosaban. «Es inadmisible ver las calles así cuando la ciudad está llena de gente», clamó.

Velasco reprendió a quienes desde el equipo de Gobierno están tratando de diluir las quejas expresadas por los vecinos del casco. El edil popular pidió a sus contrincantes «humildad» frente a la «soberbia» exhibida. 

Para evitar atascos y dificultades de acceso de sus vecinos al casco, el PP propone «que el plan de movilidad que se adopte sea, ante todo, eficaz».