«No podemos inflar el pecho»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Diego Merino, mostró su orgullo por el 6 a 0 al CD Quintanar del Rey, pero insiste en que no han hecho nada todavía

«No podemos inflar el pecho» - Foto: Yolanda Lancha

Para Diego Merino, el 6-0 al CD Quintanar del Rey es parte del camino que recorrer hasta los ‘playoff’. Además, recordó que “ganar es lo que debemos hacer desde hace tres meses” y se mostró «muy contento» por todos los estamentos del club. Eso sí, el de Mérida, «superorgulloso de ser el entrenador del Toledo», como dijo, ya está centrado en preparar el partido de semifinales. Eso sí, «sin inflar el pecho» y sí «siendo humildes y cautos».

Y es que, desde su punto de vista, todavía «no se ha hecho nada». No le falta razón. Es más, a la goleada del domingo le pone algunas pegas, como la primera media hora, en la que su equipo parece que «no entendió la presión y la manera de posicionarse». Pero, cuna vez más, destaca «la mentalidad competitiva que tiene», que le valió para ponerse por delante en el marcador. Asimismo, se queda con que «esta victoria contundente y la unión de todos» les llena «de autoestima para seguir trabajando».

Una de las facetas que le gustó especialmente al preparador extremeño es que, con el marcador a favor, «cada recuperación era prácticamente gol», fruto del daño que hicieron «en las transiciones». Sin embargo, Merino se queda «con el trabajo del día a día», ese que no ve la afición, de la que, por cierto, también alegró: «Se fueron orgullosos y demostraron que vamos todos a una».

Se le preguntó por Rubén Moreno, autor de tres goles, y las críticas recibidas semanas atrás. El técnico reconoce que era cuestión de paciencia porque el trabajo del delantero era muy bueno: «Hace bien la presión, se esfuerza y con balón nos da mucho». Considera que ha sido «una temporada difícil» para él y que ayer le vio «sonreír de nuevo».

Fue una de las grandes noticias que dejó el choque del domingo, pero también el gol de falta de Álvaro Antón o los minutos que tuvieron jugadores inhabituales como Titi. «Necesitamos a todos, porque todos aportan, así que se muy sencillo ser entrenador de este equipo, ya que, alinees a quien alinees, lo va a hacer bien», explicó.

A lo que no entró Diego Merino es a pedir un rival para semifinales. «No soy partidario de las cuentas de la leche», dijo, pues, desde su punto de vista, «todo lo que has hecho hasta ahora no vale» y está convencido de que «el partido requerirá lo máximo y nuestra mejor versión». El emeritense, al menos, lo va a encarar, prosigue, «con la tranquilidad de que en actitud, esfuerzo y compromiso, la gente va a poner toda la carne en el asador».