Un error castiga de nuevo al Talavera

Área 11
-

El San Fernando bajó al barro a los de Fran Alcoy, que ya no pudieron remontar un gol de Perdomo al aprovechar un fallo de la defensa en un córner (1-0)

Un error castiga de nuevo al CF Talavera - Foto: www.deportedelaisla.com

DDerrota por la mínima del Talavera en uno de los feudos más complicados de la categoría. El conjunto de Fran Alcoy plantó cara al San Fernando y gozó incluso de ocasiones para sacar algún punto en su visita al Estadio Iberoamericano. El único tanto del encuentro llegó pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Óscar Perdomo aprovechó un error de la zaga visitante a la salida de un córner para batir a Óscar Santiago. El conjunto talaverano corta una gran racha positiva de dos victorias consecutivas y se sitúa a un único punto de la zona de descenso al Grupo XVIII de Tercera División.

El partido comenzó con un San Fernando lanzado a por un tanto tempranero. El equipo andaluz llevaba dos partidos seguidos sin ganar y había perdido algo de comba respecto a sus rivales en la lucha por el ascenso. Por tanto, los pupilos de Tito García Sanjuán necesitaban los tres puntos como el agua.

A los dos minutos de juego llegó la primera ocasión del partido con una gran jugada de Hugo que sirvió el balón al veterano Pedro Ríos quien disparó a puerta pero se topó con una buena intervención del portero Óscar Santiago.

Un error castiga de nuevo al CF TalaveraUn error castiga de nuevo al CF TalaveraEl dominio local no cedió y los gaditanos tuvieron una nueva oportunidad en el minuto12 tras una carrera de Hugo Rodríguez que se plantó solo ante el arquero del talavera pero el balón se le quedó atrás a la hora de definir.

Un minuto después llegaría el primer chut para el cuadro de Fran Alcoy. Libre directo que botó Gerrit de manera magistral pero Rubén Gálvez envió el balón a córner con la punta de los dedos.

Cuando parecía que el Talavera vivía sus mejores momentos sobre el terreno de juego llegó el único tanto del choque. Error defensivo garrafal de la zaga visitante a la salida de un córner que el canario Omar Perdomo aprovechó para batir a Óscar Santiago. El conjunto talaverano reaccionó bien al tanto encajado y se hizo con la posesión del balón de manera clara. Eso sí, el San Fernando cerró sus filas defensivas y no dejó ningún resquicio para que sucedieran las ocasiones de los toledanos.

Un error castiga de nuevo al CF TalaveraUn error castiga de nuevo al CF TalaveraLa oportunidad más clara llegó en el 40’, cuando Samu Corral enganchó un gran remate a la media vuelta pero Rubén Gálvez salvó a su equipo con una magistral intervención.

Antes del descanso, el equipo local pudo aumentar la renta en el marcador con un disparo de Jorge García que salió rozando el poste.

Sin tiempo para más, el encuentro finalizó sus primeros cuarenta y cinco minutos con la victoria por la mínima del equipo de Tito Sanjuán.

La segunda mitad comenzó con el dominio del San Fernando. Los andaluces salieron muy fuertes dispuestos a marcar un segundo gol que dejara las cosas muy complicadas a los de Talavera. En el minuto 48 lo intento, una vez más, Jorge García desde el pico del área pero su disparo salió demasiado flojo. Dos minutos después fue Roger Marcé quien realizó una gran jugada individual que culminó con un disparo lejano que apenas generó peligro sobre la portería de Santiago.

En el minuto 57 Fran Alcoy quiso dar un golpe de efecto al partido con la entrada de Reguera y Pablo Aguilera en lugar de unos discretos Cidoncha y Sergio Martínez.

El San Fernando también hizo variaciones en su once, dando entrada al siempre peligroso Francis Ferrón. La sucesión de cambios y las interrupciones en el juego provocó que a lo largo de varios minutos no pasaran cosas importantes en el partido.

En el minuto 71, el recién incorporado Pablo Aguilera disparó con potencia pero Rubén Gálvez paró el esférico con seguridad.

El Talavera, que cada vez arriesgaba más adelantando sus líneas, también comenzó a dejar espacios en su defensa. Así, en el minuto 80, Hugo pudo marcar el tanto de la sentencia tras un exquisito taconazo de Francis Ferrón.

Durante los últimos minutos del choque, el San Fernando supo cerrar muy bien su defensa y evitó así la posibilidad de que el Talavera tuviera alguna acción peligrosa con la que rescatar un punto en su visita al Estadio Iberoamericano.

No había tiempo para más y el San Fernando se llevó los tres puntos en un encuentro muy igualado en el que el Talavera compitió muy bien y supo mantener la linea de buen juego a pesar de la derrota.