Leve aumento en los ingresados por Covid en Talavera

La Tribuna
-

El Hospital talaverano tiene en este momento 26 enfermos de coronavirus en planta, casi seis veces menos que hay en el centro hospitalario de Toledo

Leve aumento en los ingresados por Covid en Talavera - Foto: Manu_Reino

Un paciente más que el lunes había ayer en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, mientras aumentan los ingresos en las unidades de cuidados intensivos de la provincia. Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en Talavera hay 26 pacientes con infección por coronavirus ingresados en planta, mientras que en la capital y tras un ligero descenso, la cifra asciende a 150 enfermos. Mientras tanto, ayer continuó la tendencia al alza de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, que ayer tenían en la provincia se elevaban a 27 personas. 

En las últimas 24 horas se ha producido una muerte más en la provincia, de un total de 5 en Castilla-La Mancha, lo que eleva la cifra de fallecidos en la provincia a 2.152 personas desde que se inició la pandemia.  

Ayer se confirmaron 261 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, un centenar de ellos en la provincia de Toledo, 72 en Guadalajara, 46 en Ciudad Real, 36 en Cuenca y 7 en Albacete. 

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que dos están en la provincia de Toledo. Los residentes con caso confirmado son 17 y el número de fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.035.