Dos jugadores tienen otro año de contrato

J. M. Loeches
-
dos jugadores tienen otro año de contrato - Foto: Yolanda Redondo

Rubén Moreno y Dani Santigosa firmaron dos temporadas en verano con el Toledo e Iván Bueno lo pactó en función de su rendimiento. Esparza lo tenía si se subía a Segunda B

Apenas han pasado tres días desde que el CD Toledo quedó eliminado de la pelea por el ascenso a Segunda División B, pero el fútbol, que no entiende de memorias ni en la derrota ni en la victoria, impide quedarse mucho tiempo paralizado. Es por eso que el técnico, Manu Calleja, ya manifestó con claridad que su deseo era continuar en el banquillo del Salto del Caballo para terminar lo que se había empezado. Pero la realidad es que, además de la punta del iceberg, se debe poner atención en la plantilla, que a fin de cuentas será la que ponga o no al club verde en una categoría superior.
Y, por lo pronto, sólo hay dos jugadores que tienen contrato en vigor, ya que el pasado verano firmaron por dos temporadas. Son los casos de Rubén Moreno y de Dani Santigosa. El delantero ha sido uno de los futbolistas que más han expuesto, al alcanzar los 22 goles. Por su parte, el mediocentro catalán también ha calado en los aficionados por su trabajo y calidad y por su polivalencia, pues ha terminado jugando de central por culpa de las bajas.
El caso de Iván Bueno es especial. En principio, se comprometió sólo por una campaña, aunque se le puso una cláusula por la que sería prorrogable en función del rendimiento. Es evidente que el extremo madrileño se ha situado entre los más incisivos del plantel, así que todo hace indicar que en el mes de diciembre se le amplió el contrato. A partir de ahí, los demás, en principio, acaban su relación contractual con el CD Toledo en este mes de junio, como es el caso de Jokin Esparza, al que se renovaba de manera automática si se subía a Segunda B.
Por lo demás, en el verano de 2018 se fichó por una temporada a Pascu, Cifu, Machuca, Acuña y Chato. En estos casos podría estudiarse la continuidad de algunos de ellos, especialmente la del guardameta de Cebolla y, sobre todo, la del central valenciano, después del accidente de tráfico. Si la recuperación sigue su cauce, es otro de los que cuenta para la campaña 2019/20. Adri y Álex Pérez estaban en el club y tenían contrato en vigor hasta 2019. Tampoco se acordó con Manu Gavilán un curso más que el que ahora expira, mientras que Álvaro Antón termina su contrato tras firmar dos años en 2017, todavía con Joaquín Sorribas como director deportivo y el CD Toledo en Segunda B.
Evidentemente, el del mediocentro Pepe Delgado es otro caso particular porque llegó procedente del Eldense, club al que estaba cedido por la UD Ibiza, donde no llegó a jugar ni un solo minuto en la categoría de bronce. Y a Dennis Nieblas se le valoraría por su rendimiento.
Y, por último, queda el apartado de los mexicanos, cuya negociación corre a cargo del accionista, Jorge Berlanga. Tirso Trueba vino cedido por el CD Puebla y apenas ha disputado partido y medio. Obed tampoco ha conseguido un puesto ni ser un recambio de garantías, mientras que William ha sufrido muchos problemas para ponerse en forma y conseguir ser uno más. El único que ha tenido la confianza de Manu Calleja (no de Fran Cano), Germán Camacho, se lesionó de gravedad y, cuando se estaba recuperando, volvió a recaer.