Toledo acoge el circuito nacional de Bádminton

L. T.
-

La cita reúne este fin de semana a un total de 200 deportistas de toda la geografía nacional, entre ellos, al campeón toledano Javier Abián

El concejal de Deportes y el presidente de la Federación durante la presentación. - Foto: L. T.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este jueves el VI Circuito Nacional Senior de Bádminton que tendrá lugar en Toledo los días 7 y 8 de diciembre con la participación de 200 deportistas procedentes de toda la geografía española, entre ellos, el actual campeón de España de dobles masculino absoluto, el toledano Javier Abián.

La competición, organizada por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento, se desarrollará en el Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia desde las 9:00 a las 21:00 horas del sábado y desde las 9:00 a las 15:00 horas del domingo.

Este año, parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Princesa RETT, entidad que apuesta por la investigación de esta enfermedad rara que sufre Vega, una niña de La Puebla de Montalbán que recibe un tratamiento «muy especial» a quien irá destinada la mayor parte de la recaudación, indicó el presidente de la Federación, Javier Rodríguez Cruz, también presente en la rueda de prensa.

El responsable municipal señaló que el Gobierno local siempre va a estar del lado del deporte y los deportistas de la ciudad, ya se traten de una disciplina minoritaria o de campeonatos de élite como éste, «sobre todo cuando están vinculados con una iniciativa solidaria transmitiendo los valores en los que se fundamenta la práctica deportiva».

Las puertas del pabellón estarán abiertas para todo aquel que quiera disfrutar de este «gran espectáculo deportivo», dijo el responsable municipal, que avanzó que Toledo acogerá los días 25 y 26 de abril otra importante cita deportiva organizada por esta Federación como será el Campeonato de España de Bádminton Sub19 y de Parabádminton.

Durante ambas jornadas se competirá en diferentes modalidades: individual, dobles masculinos, femeninos y dobles mixtos, que serán retransmitidas por streaming en la web www.febacam.com. Además de Javier Abián, estarán otros deportistas reconocidos en el bádminton como Miguel Ángel Polo, David de la Cruz y José Luis Priego, como explicó Javier Rodríguez Cruz, quien agradeció la implicación del Ayuntamiento en un torneo que cuenta también con la colaboración de la Junta y la Diputación.