Herido un hombre tras caer en parapente en Mora

I.G.Villota
-

El hombre de 40 años fue rescatado por los bomberos del Consorcio a las 16,00 horas, tres después del accidente en una zona de difícil acceso, y trasladado al hospital 'Virgen de la Salud'

Herido un hombre tras caer en parapente en Mora

Un hombre de 40 años de edad resultó herido en la localidad de Mora tras caer en parapente en una zona de difícil acceso junto al castillo del municipio toledano, conocido con el nombre de Peñas Negras y situado sobre una sierra a unos tres kilómetros al este de Mora.
El varón, que responde a las iniciales B.A.H., fue rescatado por los bomberos del Consorcio de Toledo con base en la capital de Castilla-La Mancha pasadas las 16,00 horas, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112, y fue trasladado al hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo.
El rescate ocurrió tres horas después del suceso, registrado en torno a las 13,00 horas, debido a las dificultades de acceso que se encontraron los efectivos de rescate y extinción de incendios.
El servicio de emergencias informó de que el hombre cayó mientras realizaba parapente, sobrevolando la zona del castillo de Mora, a las 13:09 horas de ayer domingo, y fue rescatado un poco más tarde de las  16:00 horas.
Atendido en el lugar. Fue atendido en el lugar del siniestro por una UVI móvil pero posteriormente fue trasladado al hospital capitalino.
Hasta la zona se desplazaron también la Policía Local de Mora, una ambulancia medicalizada y un facultativo de urgencias, encargado de atender al varón.
La fortaleza, de tipo «gran buque», se levanta sobre una zona rocosa de la sierra del castillo.