Castilla-La Mancha se 'vende' como destino para escapadas

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La Junta presenta en Madrid una nueva campaña en la que son protagonistas la artesanía de la provincia de Toledo, los viñedos de Albacete o el turismo industrial de Almadén

Castilla-La Mancha se ‘vende’ como destino para escapadas - Foto: JUAN LAZARO

El Gobierno regional ha presentado en Madrid una campaña que ofrece una nueva mirada de Castilla-La Mancha, un viaje que ensalza el patrimonio cultural, humano y natural, destacando la autenticidad, la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística de la región, consistente en cinco escapadas a cinco lugares destacados de la comunidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de dar a conocer la campaña que tiene como protagonistas a los pueblos negros, junto a los campos de lavanda que son de carácter estacional en Guadalajara; la artesanía universal que atesora la provincia de Toledo; los cielos y senderos y Las Majadas en Cuenca; la tierra de vinos que es Albacete; y el exponente de turismo industrial del que hace gala Almadén, en Ciudad Real.

Además, se va a llevar a cabo una intensa campaña de comunicación en redes sociales y de comercialización que ha arrancado hoy y que va de la mano de ‘A dos horas de’, expertos en turismo sostenible y procedentes de Talavera de la Reina. Es la primera vez que desde el Ejecutivo regional se lleva a cabo una campaña de estas características.

Al respecto, la titular autonómica de Turismo ha explicado que cuando el presidente regional llegó al Gobierno se puso en marcha el Plan Estratégico de Turismo. Un sector que aporta el 7,4% del PIB regional, el 7 % de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en cerca de 6.000 personas en empleo directo desde el inicio de la legislatura, y que, está constatado, que por cada tres empleos directos que crea, genera uno en otras ramas de actividad.

Del mismo modo, se mostró optimista respecto a los datos que ofrece el sector turístico en la región con un incremento de más del 20% en viajeros desde junio de 2015 y de más del 22% en pernoctaciones, con un desarrollo exponencial de la oferta extra hotelera. En alusión al mes de octubre, la consejera ha recordado que tanto en alojamiento hotelero como en extrahotelero, las cifras dejan la puerta abierta a alcanzar nuevamente récords en llegada de turistas y en pernoctaciones.

Patricia Franco aprovechó para anunciar que la próxima semana se publicará una nueva convocatoria de ‘Conoce Castilla-La Mancha’. La primera que se puso en marcha en 2017 facilitó la realización de más de 250 viajes turísticos a la región (255 entidades concedidas, 151.000 euros aproximadamente).