'Amanece en Calcuta', un cántico de esperanza

LT
-

Luz del Tajo acogió el miércoles el preestreno de esta película. Su director, José María Zavala, explicó que para «hacer esta película hemos sufrido lo indecible»

‘Amanece en Calcuta’, un cántico de esperanza

En la jornada de hoy se estrena en 60 salas de España la película “Amanece en Calcuta”, dirigida por José María Zavala, y distribuida por Europea Dreams Factory. Ayer en KM2-Cinesur del Centro Comercial Luz del Tajo acogió el preestreno nacional, con la colaboración de Fundación ‘la Caixa’ de esta película que es un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.

Organizado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Gaudium Multimedia Producciones, el preestreno contó con la participación del director de la película, José María Zavala, el director de Europea Dreams Factory,  Alfredo Panadero, y de Rosario Dueñas, uno de los seis testimonios que aparecen en ‘Amanece en Calcuta’.

El director de la película, José María Zavala, afirmó que «esta película es un homenaje a la Madre Teresa que fue un ‘Cirineo’ de Jesús en la tierra», y «nos ha servido para llevar la cruz de Cristo, la que cada uno tenemos». Zavala, que señaló que esta película que «se estrena en plena pandemia ha tenido muchos problemas porque hemos sufrido lo indecible», pero «quiere ser un instrumento de Dios, con Madre Teresa como intercesora».

‘Amanece en Calcuta’, un cántico de esperanza‘Amanece en Calcuta’, un cántico de esperanzaZavala manifestó que no se trata de una película «beata», es una película para todos los públicos,  animando «a los católicos que están alejados de Dios» a verla, porque a las personas que ya la han visto le ha hecho mucho bien. En este sentido invitó a todos los presentes a difundir la película «porque ahora la pelota está en vuestro tejado y tenemos que reventar las salas de cine para que el mensaje llegue a miles de personas», siendo «un cántico de esperanza en una sociedad desesperanzada».

Por su parte Rosario Dueñas recordó en su testimonio antes de la proyección del film «que el Señor nos ha llamado a dar fruto y dar fruto en abundancia», insistiendo, como hacía Santa Teresa de Calcuta, «en que la santidad es una meta y todos podemos ser santos». Asimismo afirmó que «estamos aquí para santificar lo ordinario porque lo importante no son cuántas cosas se hagan sino cómo se hagan».

Sinopsis. ‘Amanece en Calcuta’, producida por European Dreams Factory, es un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. Si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes.

Con el ritmo trepidante de un thriller, ‘Amanece en Calcuta’ ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Esta película se podrá ver en Toledo y en Talavera de la Reina.