Retoman obras de la pista de atletismo, que estará en un mes

Leticia G. Colao
-

Los trabajos volvieron ayer después de las lluvias y el periodo de confinamiento y con una revisión del contrato para mejorar las condiciones técnicas del anterior proyecto

Retoman obras de la pista de atletismo, que estará en un mes

Las obras han vuelto a la pista de atletismo de Talavera después de superar el periodo de lluvias y bajas temperaturas y el confinamiento provocado por el Estado de Alarma en los últimos meses. Así lo ha indicado hoy el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien aseguró que la pista puede estar lista en aproximadamente un mes.
En rueda de prensa, el edil destacó la importancia del nuevo proyecto modificado cuando llegaron  al Gobierno, para ofrecer mejores condiciones técnicas y conseguir nuevamente la homologación de las instalaciones para acoger instalaciones nacionales e internacionales. Por ello, se mejoró pasando el presupuesto de los 180.000 euros iniciales a los 265.000 aprobados ahora, «para garantizar las mejores condiciones técnicas».
Ahora, la Junta de Gobierno ha vuelto a aprobar otra modificación del contrato de obras para la reforma y cambio del pavimento de la pista, con la incorporación de una capa previa de 14 milímetros de bicapa que no ocasione más problemas como el levantamiento de una parte de los trabajos.
Retoman obras de la pista de atletismo, que estará en un mesRetoman obras de la pista de atletismo, que estará en un mesGutiérrez ha visitado el estado de las obras junto a la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, «y esperamos que en una fecha máxima de un mes esté terminada».
Los trabajos se iniciaron en julio del año pasado y además de las modificaciones ya citadas, se paralizaron en numerosas ocasiones debido a la lluvia y a la bajada de temperaturas que no permitían consolidar los materiales utilizados.