El PSOE de Murcia anuncia un trasvase de 38 hectómetros

Agencias
-
El PSOE de Murcia anuncia un trasvase de 38 hectómetros - Foto: Rebeca Serna

Lo avanzó a través de un comunicado el secretario general del PSOE de Murcia, que informa de que la Comisión Técnica del Acueducto será el lunes y la derivación de agua se circunscribirá al mes de diciembre

Parece que hay trasvase al caer. El secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, aseguró ayer que se autorizará «de forma inminente» un trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para diciembre. Lo hizo remarcando así el compromiso del Gobierno de España con esta infraestructura.
En un comunicado de prensa Conesa explicó que el próximo lunes se concretarán todos los aspectos de este trasvase en la reunión de la Comisión Técnica del Acueducto anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica.
«Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar este trasvase, que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno»», indicó.
A su juicio, este nuevo trasvase contribuirá a poner fin «a la mentira institucional en la que se ha instalado el Gobierno de Murcia, del PP, y que ha provocado la desazón de miles de agricultores», y agregó o que «el suministro de agua está garantizado».
hoy casado visita murcia. Este anuncio coincide con la visita hoy a Murcia del presidente del PP, Pablo Casado, quien mantendrá una reunión con representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, valora que Casado acuda a su región «en rescate y auxilio» de los regantes tras el «trasvase cero».
En declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en las fiestas patronales de Yecla, López Miras ha agradecido la visita de Casado, que tendrá lugar en el Teatro Circo de la capital autonómica, porque demuestra el compromiso del PP nacional con la región y el conocimiento de sus reivindicaciones. Así, subrayóCasado «viene en auxilio de lo regantes» tras la «sentencia de muerte» que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le dio este mes de noviembre al trasvase Tajo-Segura autorizando solo 7,5 hectómetros cúbicos para el abastecimiento ni nada para los regadíos, frente al límite máximo de 20 hectómetros cúbicos permitidos.
Tras conocerse el jueves que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de la Comunidad Valenciana contra esa decisión, López Miras ha confiado en que el recurso que también ha planteado la región siga «el mismo cauce».