El PP reta a Page a que ordene votar contra el pacto

LT
-

Acusan al presidente de Castilla-La Mancha de actuar con una «doble cara», la de socialista bueno en las televisiones nacionales y la de izquierda radical al frente de su Gobierno

El PP reta a Page a que ordene votar contra el pacto - Foto: Yolanda Redondo

El vicesecretario del Participación del PP nacional, Jaime de Olano, mandó un mensaje al presidente Emiliano García-Page para que, si es verdad que no está de acuerdo con un gobierno de Pedro Sánchez y Podemos que dependa de condenados por sedición, «de los amigos de los etarras y de los que quieren romper España», que «ordene» a los diputados socialistas elegidos en Castilla-La Mancha que voten que «no» a ese pacto.

Tras descartar toda posibilidad de apoyo por parte del PP también reclama «que Sánchez dé la cara» y cuente qué negocia con Junqueras «en la cárcel» y cómo le afectan los ERE con tres ministros que estaban en la Junta de Andalucía.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, tambiénacusa a García-Page de ser el presidente de la «doble cara» que está jugando a ser el socialista bueno en las televisiones nacionales pero llevando a la práctica todo lo contrario aquí. El ejemplo, dice, es lo que ocurre con la educación concertada: la ministra cuestiona la libertad y el derecho de los padres a elegir centro educativo, Page dice que su región será el refugio de la concertada pero la realidad es que «el primer punto del pacto de la vergüenza para gobernar con Podemos fue reducir progresivamente la educación concertada hasta cargársela».

A su entender, Page «va a ser responsable de lo que haga Sánchez» y enumera: Page ha votado en contra de aplicar el 155 en Cataluña, del apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, de una partida de 10 millones para rehabilitar las casas cuartel de la Guardia Civil y, por contra, dio apoyo expreso a los condenados por el caso de los ERE. A la vista de todo eso, avisa de que el PP va a trabajar para «desemascarar al hombre de Sánchez».