Abonado el Ingreso Mínimo Vital a 2.992 hogares de la región

LT
-

Gobierno España abona Ingreso Mínimo Vital a 2.992 hogares de Castilla-La Mancha

El ingreso mínimo de solidaridad sube hasta los 6.300 euros - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Gobierno de España, a través de la Seguridad Social, ha abonado este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a 2.992 hogares de Castilla-La Mancha, de los 74.119 beneficiados de todo el país.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en nota de prensa de que este primer pago corresponde a quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33 por ciento y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios.

En concreto, en los casi 3.000 hogares castellanomanchegos que reciben este viernes el IMV viven 10.388 personas, de las que más de la mitad (5.711) son menores de edad.

Por provincias, 679 familias reciben este pago en Albacete, 1.043 en Ciudad Real, 193 en Cuenca, 137 en Guadalajara y 940 en Toledo.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha desatacado que en total la Seguridad Social ha procedido al pago de 32 millones en todo el país, "sólo un mes después de que se aprobara en Consejo de Ministros".

Asimismo, ha indicado que en los primeros diez días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se han registrado 15.144 solicitudes de Castilla-La Mancha, de las 344.585 solicitudes registradas en toda España, la mayoría presentadas por vía telemática.

No obstante, ha recordado que a quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre) y tengan derecho a la ayuda, le será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha señalado que el pago semestral de la prestación por hijo a cargo se ha adelantado a este viernes.